Jalisco
Restauranteros prevén bajas ventas por inseguridad
La confianza de los industriales era alta, ahora 'no sabemos qué vaya a pasar, cómo vaya a comportarse la gente'
Previo a los acontecimientos violentos que se presentaron la madrugada del sábado pasado, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ( Canirac), Germán Ralis Cumplido, afirmó que dado el comportamiento de la clientela, en las últimas semanas se esperaba un fin de semana con altas expectativas, y es que el Día del Amor y la Amistad es uno de los más importantes para el sector.
Incluso, los restauranteros echarían “toda la carne al asador” con promociones atractivas y hasta ambientación con música en vivo. La confianza de los industriales era alta, ahora “no sabemos qué vaya a pasar, cómo vaya a comportarse la gente”, reconoció el propietario de una cadena de restaurantes que solicitó guardar el anonimato.
“Es un golpe muy duro para nosotros. Todas estas situaciones asustan mucho a la gente y prefiere no salir. La vez pasada (el 1 de febrero con los bloqueos) la gente huyó y ya habíamos logrado recuperarnos; se venía esta fecha, que es muy buena, y ahora con esto no sé qué nos espera”.
La celebración no se podía presentar mejor, se daban todos los elementos para ser “un momento exitoso para el sector, cuando se juntan sábado, domingo y lunes”, explicó Ralis Cumplido.
Agregó que en lo que respecta a los restauranteros, “estamos responsabilizándonos de las puertas hacia adentro, buscando certidumbre y dando confianza de que estamos cumpliendo los reglamentos y, sobre todo, que vamos a estar muy atentos con la Secretaría de Seguridad buscando que se incremente el patrullaje, con presencia policiaca, buscando inhibir el delito con estrategias importantes, estamos ocupados en eso”.
El acercamiento del sector se da también a nivel municipal con Guadalajara y Zapopan. La idea es que se tenga una bitácora de patrullaje hasta altas horas de la noche para que la ciudadanía se sienta segura.
Ralis Cumplido invitó a la población a que salga a divertirse y que trate de llevar su vida de manera normal. A que no se limite por estos temas, sin que eso signifique no tomar medidas de precaución y cuidarse.
Síguenos en