Jalisco
Responsable TAE de crecimiento indiscriminado de mototaxis: Vialidad
Diego Monraz señala que ha otorgado 250 autorizaciones para su operación en Santa Fe y Chulavista
"Pueden ser cinco veces más (respecto a los 250 permisos de mototaxis otorgados), fue indiscriminado lo que se hizo y fue muy irresponsable... Los vamos a ver en el centro de Guadalajara o en el de Zapopan el día de mañana, si no pone un alto el Tribunal Administrativo a esto tan riesgoso", indicó el funcionario.
Dijo no contar con la cifra exacta de mototaxis que operan sin la autorización de la SVyT, aunque se pueden contar por cientos los amparos que se han otorgado y desde su punto de vista existe la posibilidad de que se autoricen más.
Debido a los amparos conseguidos por los mototaxis irregulares, la SVyT está impedida para detenerlas o recogerlas por falta de permiso.
Originalmente, se aprobó la operación de mototaxis como un servicio de enlace condominal en los clusters de Santa Fe y Chulavista.
"Espero que haya por lo menos alguien del Tribunal Administrativo que dé la cara de manera responsable, a explicarle a la gente de Tlajomulco, de Tlaquepaque, de Tonalá, y hasta la zona del aeropuerto donde hemos visto este tipo de mototaxis, sobre los muertos que ha habido en los accidentes que han tenido estos vehículos irregulares, amparados bajo esta suspensión a todas luces poco sensata", señaló Monraz Villaseñor.
Resulta lamentable que se les permita operar; "ojalá pronto el Tribunal Administrativo mida que está propiciando un foco de delincuencia y de alta inseguridad para los usuarios de estos mototaxis", añadió.
Al no contar con autorización de la Secretaría de Vialidad, se desconoce quiénes son los conductores de los mototaxis, sus antecedentes, si cuentan con seguro, las condiciones mecánicas de la unidad, aspectos de los que no se tiene información al no estar regulados.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en