Jalisco

Responden Civil y UdeG a críticas del gobernador

El Hospital Civil de Guadalajara señala que mensualmente se rinden cuentas administrativas

Emilio critica al Congreso, a Hospitales Civiles y UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (09/DIC/2010).-
El Hospital Civil de Guadalajara y la Universidad de Guadalajara respondieron a las declaraciones del titular del Ejecutivo sobre que no saben administrar sus recursos y por ello ahora tienen problemas financieros..

El Hospital Civil desmintió al gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, y agregó que pese a la crisis financiera por la que atraviesa la institución, los sueldos y pagos de aguinaldos para los trabajadores están seguros.

Mediante un comunicado de prensa por parte de la oficina de Comunicación Social, se aclaró que “nunca, y bajo ningún concepto se ha señalado que se encuentre en riesgo el pago del aguinaldo a los trabajadores, porque en ningún momento ha estado en riesgo su cobertura”.

La aclaración se hizo para dar certidumbre sobre el tema a los más de mil 400 trabajadores de base y eventuales que laboran en las dos unidades hospitalarias.

Luego de que González Márquez pusiera en entredicho los procesos financieros, o los manejos de los recursos del Hospital Civil de Guadalajara, éste respondió que mensualmente se rinden cuentas administrativas ante el Comité de Administración Hospitalaria, integrado por diversas instancias, entre ellas las secretarías de Salud, Finanzas y Administración, así como la Contraloría del Estado.

“Hasta el momento no se han efectuado señalamientos sobre posibles deficiencias en ese sentido, como tampoco ha ocurrido al seno de la Junta de Gobierno del Hospital Civil de Guadalajara, que preside el Gobernador del Estado de Jalisco, quien generalmente es representado por el titular de la Secretaría de Salud”.

Revanchismo indigno: Cortés Guardado


Como un “acto de revanchismo indigno” califica el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, las declaraciones del mandatario Emilio González Márquez, quien señaló que se analizará la posible remoción de las autoridades de los Hospitales Civiles, dado que éstas “o han mentido o han administrado mal los recursos”.

“Yo dudo que la comunidad de los Hospitales Civiles dejará pasar una agresión de ese tamaño. Francamente me alarma ver que en discurso, en el ánimo están regresando a etapas que nosotros superamos cuando hubo sustitución de rector en la Universidad de Guadalajara. Ustedes recordarán que gran parte entonces fue una ofensiva muy dolosa contra los Hospitales Civiles que acabaron con el programa de trasplantes más prestigioso del país”, señaló Cortés Guardado luego de asistir a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo del Municipio de Tonalá.

“Yo le pediría al señor gobernador que recapacite, que se tranquilice, la crítica es parte de la vida democrática y sobre todo cuando se es Gobierno, entonces, que se ponga a la altura de lo que le están demandando al Estado de Jalisco y que no cometa este tipo de atropellos que, creo yo, demeritan mucho la dignidad que puede tener el Gobierno de Jalisco”, añadió.

Ni la comunidad de los Hospitales Civiles ni la Universidad de Guadalajara, agregó el rector, permitirían una agresión “de ese tamaño” en contra del nosocomio.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR Y RAFAEL ZAPATA

Temas

Sigue navegando