Jalisco
Rescate financiero premiaría la irresponsabilidad: Cárdenas
La fracción panista critica la propuesta de la oposición y exige información clara sobre la deuda del municipio
Ése es el análisis que hace el coordinador de la fracción del PAN en Guadalajara, Alberto Cárdenas Jiménez, sobre la situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento tapatío, la cual, sin embargo, es defendida del PRI como estable y como una que permitirá terminar el año sin mayores complicaciones.
“Antes de eso (un plan de este tipo) tenemos que conocer cómo está la deuda, hay que meternos ‘en cintura’, a un programa de austeridad para tapar todas las fugas de dinero, acortar lo más que sea posible los gastos superfluos”.
Así que el rescate, ironizó, sería como decir: “’¿Saben qué? De aquí en adelante, endéudense, que ahí viene un programa de rescate’, y creo que no se vale, sería contraproducente, a contrapelo de lo que debe pasar en este país: que la disciplina, el orden, la transparencia, el no permitir la corrupción, es lo que permite gobiernos eficaces”.
Cárdenas cuestionó que, a más de cinco semanas de haber solicitado la información oficial alrededor de la cuestión hacendaria municipal, no se la ha entregado el personal de la administración que encabeza Ramiro Hernández García.
Lo que pretende conocer el ex gobernador de Jalisco, más allá del endeudamiento bancario (dos mil 680 millones de pesos) de Guadalajara, es qué otros compromisos económicos tiene por cubrir el Ayuntamiento tapatío, como pagos a proveedores y contratistas de obra pública, algo que sigue sin ser aclarado por la autoridad.
Síguenos en