Jalisco

Reprueba control de confianza 20% de agentes viales

Deben dejar sus puestos 360 elementos de la Secretaría de Vialidad al no pasar la exigencia en materia de seguridad

GUADALAJARA, JALISCO (20/DIC/2012).- De mil 800 elementos viales, incluidos peritos, que fueron sometidos a pruebas de control de confianza, 20% no la pasó, por lo tanto, esos 360 empleados deberán dejar el cargo y se tendrá que contratar a igual número para suplirlos, informó el secretario de Vialidad y Transporte (SVyT), Diego Monraz.

El funcionario agregó que están en proceso de notificar a parte del personal que deberá separarse de su puesto, aunque hay otros que fueron informados y ya no están laborando. “Más de 85% del personal ya lo concluyó (el examen)  y el restante está a punto de concluirlo; todo el personal ya ha sido sometido a este proceso, ya nada más estamos en espera de los últimos exámenes y resultados para proceder con el retiro del personal que ha sido rechazado”.

Sin precisar el número, el funcionario comentó que hay casos de personal que será reubicado en áreas administrativas de la dependencia, sobre todo por cuestiones de salud, otros no podrán portar armas por aspectos psicológicos.

Quienes deberán dejar el cargo, será por habérseles detectado presuntos vínculos con la delincuencia o adicciones.

COAHUILA

Dan de baja a 80 policías


En total, 80 elementos de los cuerpos de seguridad de Coahuila causan baja, y aún quedan pendientes las notificaciones de otros 200 policías, por no haber aprobado los exámenes del Centro de Evaluación y Control de Confianza, informa la secretaría de Seguridad Pública. Entre los reprobados hay agentes de la Procuraduría General de Justicia estatal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando