Jalisco
Representantes del Colegio de Bachilleres se plantan en Casa Jalisco
Dicen que no se ha cumplido una serie de peticiones que han exigido meses atrás
Los sindicalizados piden que la Junta de Conciliación y Arbitraje actúe con forme a la ley, pues afirman que les han agredido su derecho a huelga de manera violenta; también están pidiendo que el Colegio de Bachilleres pague las deuda a los trabajadores por 140 millones de pesos, y se respete al sindicato.
El adeudo es por varios servicios, son un millón de pesos por la prima de antigüedad desde 2008 a 250 trabajadores, y sólo se pagó 30%; además solicitan el pago de estímulos por la cantidad de 27 millones.
“Además nos deben el proceso de re categorización que nos sirve para subir de categoría y ganar más, y esto está arriba de los 100 millones de pesos”, dijo Aldo Omar Santana, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres.
A las peticiones se suma la reinstalación de 13 profesores que al cerrar el bachillerato para presos, quedaron desempleados, aunque después se reabrió pero con otro personal.
Hasta el momento la Secretaría del Trabajo no los ha atendido, pero después del plantón con dos casas de campañas que se realizó en casa del gobernador, Emilio González Márquez, se dio la cita para mañana a las 13:00 horas con el titular de la dependencia, Ernesto Espinosa Guarro.
En caso de no llegar a un arreglo estallará la huelga el 29 de agosto o el 5 de septiembre de acuerdo a la fecha que haya aceptado la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Pero en caso de llegar a un acuerdo, los sindicalizados proponen hacer una agenda para que se cumplan los acuerdos, para evitar sean afectados 17 mil estudiantes y más de mil profesores.
EL INFORMADOR/ MARDIA MENDOZA
Síguenos en