Jalisco

Replantearán mecanismos de transparencia

El alcalde Aristóteles Sandoval no garantiza la continuidad del Consejo para la Transparencia y la Ética Pública de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Luego de que el Consejo para la Transparencia y la Ética Pública de Guadalajara se quedara sin oficinas de trabajo ni personal operativo, el presidente municipal, Aristóteles Sandoval Díaz, no garantizó la continuidad de ese órgano ciudadano. Respondió que los mecanismos de acceso a la información pública y combate a la corrupción serán replanteados.

El 7 de diciembre, Augusto Valencia López, quien encabezará la oficina Anticorrupción de Guadalajara, le solicitó al Consejo que entregara su espacio de trabajo, ubicado en el domicilio de Pedro Moreno 1521. También informó que las dos abogadas y el secretario técnico serían puestos a disposición de la Dirección de Recursos Humanos.

Esto originó que el Consejo para la Transparencia expusiera públicamente su desacuerdo, a lo que respondió Sandoval Díaz: “Hoy mismo (ayer) los convocaré (a los consejeros) para platicar con ellos. Hablaré con Augusto para conocer cuál fue el planteamiento y reunirnos. En una transición siempre hay eventualidades de este tipo, pero la tolerancia y el respeto tienen que ser prioridad. Revisaré esta situación para tomar cartas en el asunto”.

No obstante, cuando se le preguntó si el Consejo continuaría, respondió: “Habrá un mecanismo de replanteamiento que se estará platicando con todos ellos (los consejeros)”. Las reformas de las que habla serán presentadas en la próxima sesión de Ayuntamiento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando