Jalisco

Repiten licitación para patrullas tapatías; gana la misma empresa

Fintegra es la elegida para facilitar los recursos financieros para la disposición tentativa de 400 automotores

- Estiman que en febrero operen las nuevas patrullas

GUADALAJARA, JALISCO (22/DIC/2010).-
Con el rechazo del sector privado y de la fracción panista, la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara decidió reconocer como ganadora a la empresa Fintegra para que sea la que facilite los recursos financieros para la disposición tentativa de 400 patrullas, que se integrarán al parque vehicular de la Policía tapatía. Esto supondrá una erogación de 185 millones de pesos del presupuesto municipal.

Mientras que el regidor priista Javier Alejandro Galván Guerrero afirmó, categórico, que Fintegra “representó la mejor alternativa en los términos de la convocatoria” para la adquisición de las patrullas, el munícipe panista Jorge Salinas Osornio y el representante del Centro Empresarial de Jalisco en la Comisión de Adquisiciones, Miguel Valdez Orejas, anotaron que indebidamente se desaprovechó la oportunidad de ahorrar 20 millones de pesos en la propuesta no considerada de una empresa fronteriza que participó en la convocatoria.

Galván puntualizó las ventajas de Fintegra en su oferta: “La tasa de financiamiento menor y, con ello, un costo menor para el erario de la ciudad, además de que es una empresa muy seria”.

Agregó que la empresa fronteriza eliminada “tenía otros capítulos que tienen que ver con asuntos fiscales que no estaban afines con los criterios de la convocatoria. El ‘hubiera’ es relativo. El decreto fue muy claro en los requisitos y las mejores condiciones financieras”. Subrayó que se repuso totalmente el procedimiento y se hizo una licitación nacional.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando