Jalisco
Repavimentarán con concreto el Centro Histórico
El encargado de las gestiones municipales afirma que el listado contempla más de cinco decenas de vialidades
repavimentación con concreto hidráulico de seis de las principales vialidades del Centro Histórico de Guadalajara. Se trata de las calles Juan Manuel, Miguel Blanco, Mariano Bárcena, Prisciliano Sánchez, Pedro Moreno y San Felipe. La inversión planteada es de 57 millones de pesos del Fondo Metropolitano.
El coordinador de Control de la Gestión de la Presidencia Municipal de Guadalajara, Javier Gutiérrez Rodríguez, afirmó que desde el mes de junio entregaron toda la documentación al área que ejecutará la obra, que en este caso será la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado. Sin embargo, todavía no hay fechas para para la licitación de la obra, según confirmó la dependencia estatal a este medio de comunicación.
En los documentos entregados por el Ayuntamiento tapatío, se estima que antes de finalizar el año comiencen a operar los recursos provenientes de la Federación. En los estudios costo-beneficio se anticipa un calendario programado de seis meses de obra, y trabajos que incluyen la rehabilitación de banquetas, redes hidrosanitarias y un posible cambio de cableado.
El funcionario afirma que este proyecto es parte de una visión integral que viene acompañado de las obras por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero. Refirió que las vialidades a intervenir funcionan como "calles de rutas alimentadoras", que nutren de automóviles y unidades del transporte público al primero cuadro de la ciudad.
Los tramos a repavimentar son los siguientes: Juan Manuel, de Avenida Alcalde hasta la Calzada Independencia; Miguel Blanco, de Colón hasta Federalismo; Prisciliano Sánchez, de Escorza hasta Ramón Corona; Pedro Moreno, de Chapultepec hasta Marcos Castellanos y San Felipe, de Belén hasta Calzada Federalismo.
En el caso de Mariano Bárcena, de Juárez a Jesús García; será la única calle que no tenga concreto hidráulico, pues según el dictamen realizado por Obras Públicas Municipal, hay un "colector que nos impide hacer una base profunda para colocar concreto, pero será con asfalto", dijo el funcionario.
Sin querer comprometerse, el funcionario añadió que el proyecto de repavimentación del centro histórico seguirá en los planes del Fondo Metropolitano 2015; pues además de los proyectos del Tren Ligero, también está Bici Pública y las zonas 30 "y no podemos dejar las calles como las tenemos, todas abiertas".
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2014).- Antes de finalizar el año tendrán que comenzar las obras de
El coordinador de Control de la Gestión de la Presidencia Municipal de Guadalajara, Javier Gutiérrez Rodríguez, afirmó que desde el mes de junio entregaron toda la documentación al área que ejecutará la obra, que en este caso será la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado. Sin embargo, todavía no hay fechas para para la licitación de la obra, según confirmó la dependencia estatal a este medio de comunicación.
En los documentos entregados por el Ayuntamiento tapatío, se estima que antes de finalizar el año comiencen a operar los recursos provenientes de la Federación. En los estudios costo-beneficio se anticipa un calendario programado de seis meses de obra, y trabajos que incluyen la rehabilitación de banquetas, redes hidrosanitarias y un posible cambio de cableado.
El funcionario afirma que este proyecto es parte de una visión integral que viene acompañado de las obras por la construcción de la línea 3 del Tren Ligero. Refirió que las vialidades a intervenir funcionan como "calles de rutas alimentadoras", que nutren de automóviles y unidades del transporte público al primero cuadro de la ciudad.
Los tramos a repavimentar son los siguientes: Juan Manuel, de Avenida Alcalde hasta la Calzada Independencia; Miguel Blanco, de Colón hasta Federalismo; Prisciliano Sánchez, de Escorza hasta Ramón Corona; Pedro Moreno, de Chapultepec hasta Marcos Castellanos y San Felipe, de Belén hasta Calzada Federalismo.
En el caso de Mariano Bárcena, de Juárez a Jesús García; será la única calle que no tenga concreto hidráulico, pues según el dictamen realizado por Obras Públicas Municipal, hay un "colector que nos impide hacer una base profunda para colocar concreto, pero será con asfalto", dijo el funcionario.
Sin querer comprometerse, el funcionario añadió que el proyecto de repavimentación del centro histórico seguirá en los planes del Fondo Metropolitano 2015; pues además de los proyectos del Tren Ligero, también está Bici Pública y las zonas 30 "y no podemos dejar las calles como las tenemos, todas abiertas".
EL INFORMADOR/ OMAR GARCÍA
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