Jalisco

Repavimentación tapatía coincide con 11 proyectos de ciclovías

La Calzada Juan Pablo II, además de arterias como Ávila Camacho, Washington y Pablo Neruda, serán de las primeras a intervenir

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2011).- El programa de repavimentación de concreto hidráulico del Ayuntamiento de Guadalajara incluye 11 vialidades que están contempladas como posibles nuevas ciclovías en el Plan Maestro de Movilidad Urbana no Motorizada para la metrópoli.

El pasado 6 de abril, durante el banderazo de las obras en Avenida Washington, el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, anunció que la intervención se aprovechará para habilitar ciclovías en esa vialidad y en Ávila Camacho, dos de las 11 que están tanto en el proyecto municipal como en el Plan Maestro. No obstante, el alcalde adelantó que se analiza la posibilidad de trazar otras.

Hay, por lo tanto, otras nueve vialidades a repavimentar que son ciclorrutas potenciales: Río Nilo, Circunvalación División del Norte, Belisario Domínguez, 8 de Julio, Calzada Independencia, Patria, Alcalde, Circunvalación Oblatos y Calzada Juan Pablo II.

De hecho, la Calzada Juan Pablo II, de las primeras a intervenir junto con Ávila Camacho, Washington y Pablo Neruda.

El Plan Maestro de Movilidad Urbana no Motorizada proyecta la realización de mil 590 kilómetros de ciclovías en los ocho municipios que componen el Área Metropolitana de Guadalajara.

El programa de pavimentación de concreto hidráulico del Ayuntamiento tapatío contempla la renovación de 33 avenidas principales, con una inversión de mil 100 millones de pesos.

Temas

Sigue navegando