Jalisco

Repartirá Zapopan 800 computadoras a alumnos destacados en convenio con Intel

Los beneficiados serán alumnos de escuelas primarias que tengan los mejores promedios a nivel municipal

ZAPOPAN, JALISCO (17/OCT/2011).- El Ayuntamiento de Zapopan entregó este lunes en la Escuela Primaria Carmen Alderete Castillo, de la colonia Las Águilas 50 computadoras portátiles a los alumnos de 17 planteles que obtuvieron los mejores promedios de la Prueba Enlace.
 

La adquisición del equipo tecnológico se logró gracias a un convenio firmado con la empresa Intel, cuando el Ayuntamiento le entregó un predio municipal bajo la figura de derecho real de superficie, para construir un Campus Tecnológico en la zona de El Bajío, mismo que contará con un laboratorio, áreas de soporte e interacción con el ecosistema, así como un museo de tecnología y un auditorio para conferencias científicas.
 

El director de Desarrollo Social y Humano, Héctor Robles Peiro explicó que se contempla entregar 800 computadoras por lo que resta de la administración, como incentivos a los alumnos con mejores promedios y en aquellas zonas donde hace falta este tipo de equipo tecnológico.
 
“Son computadoras que nos entregaron a raíz de que esta empresa se instaló en Zapopan, son aproximadamente 17 escuelas en las que quedaron los mejores promedios. Tenemos un estimado de 800 computadoras, la empresa nos ha pedido que sean entregas graduales”.
 

Por su parte, el alcalde Héctor Vielma Ordóñez, detalló que así como se logró comprometer de esta manera a la empresa mundial, también se pretende atraer más inversiones, por lo que dijo, próximamente realizará una gira a la ciudad de San José California, para mostrar en Silicon Valley -zona de alta concentración de industrias tecnológicas-, las capacidades que tiene Zapopan para recibir grandes empresas.
 
“Ya no queremos maquiladoras, queremos que más empresas de este tipo lleguen a Zapopan, para que contraten y capaciten a nuestros jóvenes y mujeres…”

 
EL INFORMADOR / LILIANA NAVARRO.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando