Jalisco

Renuncia Vielma a la precandidatura al Senado; entra Casillas

El domingo 12 de febrero Vielma presentó su renuncia para aspirar al Senado; no precisó la causa de su retiro

ZAPOPAN, JALISCO (13/FEB/2012).- Esta mañana, a las 8:30 horas, se registró como precandidato del PRI al Senado de la República, en la segunda fórmula de Jalisco, el diputado local Jesús Casillas Romero, quien originalmente aspiraba a contender por la alcaldía de Zapopan y desistió de registrarse como precandidato.

El registro del legislador se posibilitó gracias a un acuerdo de la Comisión Nacional de Procesos Internos, ante la renuncia del presidente municipal con licencia de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, presentada este domingo 12 de febrero, a su calidad de precandidato a senador propietario por la segunda fórmula de Jalisco.

En escrito dirigido a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, Vielma Ordóñez no precisó las causas de su renuncia. Únicamente apuntó: "Que es mi voluntad renunciar a la calidad de precandidato a Senador propietario por la segunda fórmula del Estado de Jalisco, la cual adquirí en virtud del Dictamen de Procedencia emitido por la Comisión el 26 de enero pasado; por así convenir a mis intereses".

Al igual que otros seis priistas, Vielma Ordóñez aspiraba a ser candidato a la gubernatura de Jalisco, decisión que recayó finalmente en el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz.

Tras pedir licencia a su cargo el 20 de enero como alcalde zapopano, al día siguiente se registró como precandidato a senador en la segunda fórmula, luego de que la primera se le entregó a otro de los ex aspirantes a la gubernatura, Arturo Zamora Jiménez.

La Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, encabezada por el senador Jesús Murillo Karam, sesionó ayer, en el mismo día que presentó renuncia Vielma Ordóñez. El acuerdo al que llegó la comisión fue abrir un nuevo periodo de solicitudes de registro, hoy lunes, de 8:00 a 10:00 horas, plazo en el que presentó su documentación el diputado Jesús Casillas.

La licencia que le otorgó el Ayuntamiento al alcalde de Zapopan se vence el próximo viernes 17 de febrero, por lo cual no se descarta que regrese a ocupar el cargo y concluya su administración.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando