Jalisco
Reliquias de Juan Pablo II estarán tres días en la ciudad
Será una cápsula que contiene sangre del mismo ex Pontífice, además de varios objetos, como son solideos, casullas, mitras y sotanas, que fueron parte de su atuendo personal
El portavoz de la curia diocesana refirió que de antemano por la importancia que tiene Guadalajara en la concentración poblacional, en esta urbe se concentrarán las actividades que implicarán la visita de las reliquias, lo que supone una cápsula que contiene sangre del mismo ex Pontífice, además de varios objetos usados en las actividades de culto como pastor católico, como son solideos, casullas, mitras y sotanas, que fueron parte de su atuendo personal cuando vivió el ahora beato, además de una estatua de cera.
El entrevistado refirió que en breve se tendrá elaborado todo el recorrido formal que supondrá la movilización de las reliquias del Pontífice polaco, lo que implicará toda una logística para asegurar el orden necesario y los objetivos deseados, que son una campaña de oración por la pacificación del país ante la ola de violencia que se registra.
Trajo a colación que lo que fue la visita de las reliquias de San Juan Bosco el año pasado, dejó una lección importante que habrá de aprovecharse ante un evento de mayor exigencia debido a la convocatoria de Juan Pablo II.
Según se ha informado de parte de la Conferencia del Episcopado Mexicano (órgano que aglutina a los obispos católicos del país), el recorrido de las reliquias del anterior obispo de Roma iniciará el próximo 25 del mes en curso y supondrá una estancia en cada una de las 91 demarcaciones eclesiásticas del país. El inicio del recorrido será su salida de la sede la Nunciatura del Vaticano en la capital del país, hacia la basílica de la Virgen de Guadalupe, y de ahí a la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.
PARA SABER
El recorrido de las reliquias del ahora beato Juan Pablo II supondrá una travesía de 22 mil 500 kilómetros según cálculos de los organizadores.
Fuente. CEM.
EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en