Jalisco
Reiteran que parálisis en Zapopan afecta toma de decisiones
El edil panista Guillermo Martínez llama nuevamente a celebrar sesiones
“Ya comenzamos a ver que regidores de otros partidos abandonan el Pleno, creo que no estamos obligados a hacer lo que el alcalde le pegue en gana y que inicie las sesiones a la hora que él quiera. Espero que esto no sea un juego perverso, donde no se cumpla como algo que ha sucedido con las comisiones, donde en lo que va de la administración sólo hemos tenido 50 sesiones, pero los invito a checar cuántas de éstas no se llevaron a cabo porque no hubo quórum”, aseveró.
Criticó que en la presente administración todas las sesiones del Pleno han comenzado por lo menos con una hora y media de retraso, situación que se suma a los recesos en las sesiones de mayo y junio del presente año, mismas que no han sido reanudadas ni se ha convocado para la correspondiente a este mes.
Cabe recordar que el próximo 30 de julio se cumplen tres meses sin sesiones normales en el Ayuntamiento de Zapopan, y los asuntos continúan acumulándose.
En cuanto a la fracturada relación con la regidora también panista, Lourdes Arellano Aguilar, luego de que ésta exhibiera una lista de los ediles más faltistas en el municipio, misma que era encabezada por Martínez Mora, éste reconoció que sí le hizo un reclamo por dar a conocer ese tipo de datos sin constatar directamente con él si eran correctos, por lo que dijo, próximamente desmentirá los señalamientos.
EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en