Jalisco
Reitera Vielma que no cederá a chantajes para habitar Villa Panamericana
Al aprobarse planes parciales, los desarrolladores no podrán estar por encima de estos asegura Héctor Vielma
Entre el jueves y viernes, el Gobierno zapopano aprobará los planes parciales de urbanización que contemplan una franja de amortiguamiento para proteger El Bosque de La Primavera.
La franja protegida también incluye la zona del albergue que utilizaron los deportistas de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, por tal motivo Vielma Ordóñez aseveró que el inmueble no podrá ser utilizado como zona residencial, pero sí para otros fines como asilo u oficinas de gobierno.
"No hay acuerdo a qué llegar, no puede ser vivienda; puede ser cualquier cosa menos vivienda que presione los servicios públicos que arriesgue el subsuelo, los mantos y el bosque", advirtió el primer edil.
Para evitar que chantajes de los desarrolladores provoquen violaciones que agredan a la zona de El Bajío, el alcalde enfatizó que estos no podrán estar por arriba de los planes parciales de urbanización; por tal motivo, la próxima administración municipal se deberá también que sujetar a estos.
Dentro de las modificaciones a los planes se tiene contemplada que en la zona de Andares se permitirá la construcción de edificios de hasta 30 pisos, siempre y cuando paguen la plusvalía de equipamiento urbano.
En la Estancia y la Avenida Vallarta se dará un control riguroso sobre giros como micheladas, moteles y tables dances.
Los planeas parciales se aprobaron el fin de semana por las comisiones de Desarrollo Urbano y de Planeación Socioeconómica.
EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA
Síguenos en