Jalisco
Regreso de Rodríguez Sancho, legalización de un delito: Briseño
El rector destituido de la UdeG afirma que la contralora del Estado y el secretario de Salud “engañan” al gobernador
El principal denunciante de las presuntas irregularidades cometidas por Luis Carlos Rodríguez Sancho como jefe del área de Trasplantes, afirmó que por parte del secretario de Salud en Jalisco, Alfonso Gutiérrez Carranza, “hay un conflicto de intereses, puesto que su hermano, Salvador, fue operado sin estar en la lista (de espera) del hospital”.
Sin desconfiar de la palabra que le dio el gobernador de Jalisco, “en el sentido de que las investigaciones irían a fondo”, y asegurando que la contralora del Estado, María del Carmen Mendoza Flores, y el secretario de Salud, Gutiérrez Carranza, “están engañando al primer mandatario”, Carlos Briseño Torres da un mal auguro a los procedimientos que ya ejerció la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco ( PGJEJ).
Acentuó que si el argumento para que se haya habilitado a Rodríguez Sancho, fue su calidad como médico, “éste es errático y representa un grave desconocimiento por parte de las autoridades de cómo funciona el aparato de salud en Jalisco. Hay doctores muy capacitados, cuerpos médicos que deben estar indignados con esta decisión”.
Y es que para el rector destituido de la UdeG, el regreso de Rodríguez Sancho representa “la legalización de una irregularidad que, a todas luces, en un Estado en donde se hace cumplir la ley, ya habría sido sancionada con la cárcel… y no por operar a clientes privados en un hospital público, sino por los pacientes que estaban en la lista de espera, además por no tener recursos para pagar el procedimiento perdieron la vida”.
Con respecto al procedimiento judicial que enfrenta con la UdeG para recobrar el cargo de rector general, afirmó que “los tiempos siguen su curso”, y permanecerá a la espera de lo que determine el juez tercero de Distrito en Materia Administrativa.
EL INFORMADOR/ Javier Espinosa
Síguenos en