Jalisco
Región Valles, bajo control de un solo grupo delictivo, según el fiscal
La Fiscalía General del Estado le atribuye delitos de alto impacto en la zona
La Fuerza Única Regional acudió ayer a esta área para desarmar a la Policía municipal de Cocula, como parte de la estrategia nacional de seguridad.
Recientemente la Fiscalía reportó que en lo que va del año, al menos tres personas han sido asesinadas en las inmediaciones de Cocula, municipios cuyos policías fueron desarmados ayer. Además, se registraron dos ataques a balazos contra las autoridades de ese municipio.
El pasado 28 de julio agentes de la Fiscalía fueron agredidos con fusiles de asalto cuando se dirigían en un vehículo oficial hacia Villa Corona. El hecho derivó en un enfrentamiento en el que tres agentes investigadores fueron heridos.
En un caso similar, el 12 de marzo el director de Seguridad Pública de Villa Corona y un oficial del municipio fueron lesionados en un enfrentamiento contra delincuentes. El tiroteo ocurrió en el poblado de La Cofradía, en Cocula.
En todos los casos las indagatorias del Ministerio Público apuntan a que los responsables presuntamente pertenecen al cártel Nueva Generación.
Y en Casimiro Castillo
La Fuerza Única Regional también desarmó a los uniformados del municipio de Casimiro Castillo.
En ese municipio el mes pasado la Fuerza Única Regional detuvo a 17 personas involucradas en el robo de autos. En el operativo fueron aprehendidos siete miembros en activo de la Policía municipal. Además, durante fue capturado un miembro de la Fuerza Única por su participación en el delito.
INFORME
Resultados tras el desarme
En Cocula 60 armas largas y cortas fueron decomisadas, así como 59 dispositivos de comunicación, siete vehículos, cuatro motocicletas y cuatro bicicletas.
En Casimiro Castillo fueron aseguradas 39 armas, tres automotores y 15 radios de comunicación móvil.
Síguenos en