Jalisco
Regidores vallartenses regularizan fraccionamientos
En penúltima sesión, regidores de Acción Nacional aseguraron que la comuna vallartense tendrá que asumir ahora la responsabilidad de urbanización
En sesión, donde estuvo presente el esgrima verbal en la que se enfrascaron regidores del PRI y del PAN, por mayoría se regularizaron veinte asentamientos humanos y se autorizó el cambio de uso de suelo en un predio que fue área verde en el fraccionamiento Marina Vallarta a turístico-hotelero.
Regidores de Acción Nacional aseguraron que la comuna vallartense tendrá que asumir ahora la responsabilidad de urbanización que en su momento no asumieron los fraccionadores de parcelas, por ello su voto fue en contra de la regularización de los asentamientos.
La regidora Dulce María Flores en todo momento insistió que Fernando Castro Rubio, quien se desempeña como Sindico y Secretario del Ayuntamiento, firmara cada uno de los legajos de los documentos, obteniendo como respuesta que los voluminosos expedientes serían primero turnados a Planeación Urbana y posteriormente él los firmaría.
Los regidores panistas Héctor Gallegos, Dulce María Flores, Ezequiel Uribe y Ana Carina Cibrián coincidieron en señalar inconsistencias en los documentos presentados para su aprobación.
Mención particular mereció el punto concerniente al cambio de uso de suelo en el exclusivo fraccionamiento Marina Vallarta.
La presente administración municipal enajenó predios contiguos al campo de golf que eran considerados áreas verdes, y en la reunión el alcalde Salvador González Reséndiz y demás regidores del PRI aprobaron que en ese sitio se diera el cambio de uso de suelo de área verde a turístico-hotelero.
Desde el inicio de la sesión y pese a haber sido convocada a las 05:30 horas de hoy sábado, vecinos de los fraccionamientos Gaviotas, Albatros y Villas Universidad entre otros, también asistieron para manifestarse respecto a la venta de áreas verdes, una cancha deportiva y la cancelación de una gasolinería colindante con viviendas en Parque Las Palmas.
Minutos antes de las 09:00 horas se acordó un receso para acudir a la plaza principal al izamiento de bandera con motivo de las Fiestas Patrias.
El munícipe González Reséndiz respecto a la gasolinería del Parque Las Palmas y ante la oposición de los vecinos informó que se seguirá un juicio para cancelar los permisos que tiene el constructor.
También habló el primer edil sobre un área que fue vendida y escriturada a un vecino del fraccionamiento Gaviotas. Para regresar las cosas a su estado original propuso que se entregara a cambio del área vendida y escriturada, un predio propiedad municipal de más de 500 metros. Sólo falta que acepte el vecino Antonio Rodríguez Díaz, destacando que es un buen ofrecimiento.
Durante la reunión los vecinos portaron cartulinas y mantas de rechazo por la venta de áreas verdes en sus asentamientos y en un momento dado, a una sola voz, descalificaron la intervención del regidor Julio Santana quien en respuesta solicitó que la sesión fuera privada.
En cierto modo la burla se debió al hecho de que Julio Santana y otros regidores lograron que se autorizara en el Comité de Giros Restringidos, permisos a su favor para la venta de bebidas alcohólicas. Julio Santana obtuvo cinco, mientras que otros regidores lograron tres, dos e inclusive también se otorgaron a sus ayudantes. En total, el Ayuntamiento autorizó 206 permisos para venta de bebidas alcohólicas en sus modalidades de cabaret, restaurante con venta de alcohol, tiendas con venta de cerveza y expendios de vinos y licores.
EL INFORMADOR / MIGUEL ANGEL INFANTE / CORRESPONSAL.
Síguenos en