Jalisco

Regidores priistas piden a Valencia López baje información de inspectores

Laura Haro, Eduardo Pulido y Valeria Guzmán coinciden que el actuar de Valencia López transgrede los derechos humanos y laborales de los inspectores

GUADALAJARA, JALISCO (16/JUL/2013).- Como una conducta acuciosa y ajena a sus facultades como edil, calificaron regidores priistas Zapopan al coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia López, quien utiliza información de los inspectores del municipio, para recibir quejas anónimas a su página particular.

En rueda de prensa los regidores Laura Haro, Eduardo Pulido y Valeria Guzmán, coincidieron que el actuar de Valencia López, transgrede los derechos humanos y laborales de los inspectores.

“Reiteramos nuestro entero apoyo a los inspectores y reprobamos categóricamente el actuar difamatorio e irresponsable del regidor, que genera no sólo un estrés laboral, sino que se violentan los derechos personales y laborales de los servidores públicos”, señaló la regidora Valeria Guzmán.

Los ediles pidieron al regidor de Movimiento Ciudadano que deje de vulnerar los derechos de los trabajadores, y retire de su página la publicación con información.

Ayer, lunes, alrededor de 15 inspectores de Inspección y Reglamentos de Zapopan, acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), para interponer una queja contra Valencia López, pues utilizó los nombres de los servidores públicos y su salario, para colocar esa información en su página de internet, a fin de que la ciudadanía pudiera denunciar de manera anónima, cualquier acto de corrupción cometida por alguno de los inspectores.

La CEDHJ no ha calificado las quejas de los inspectores, por lo que no se han admitido. De hacerse hoy, se le asignaría un número de queja, de lo contrario, se notificará a quienes interpusieron la queja sobre los motivos por lo que no pudo ser admitida.

Por su parte, Laura Haro dijo que, en materia legal, el regidor señalado podría estar provocando probables afectaciones de decoro, honor y prestigio profesional de los inspectores, además de que con su acción estaría haciendo un ejercicio indebido del servicio público, pues no es él quien está facultado para recibir quejas y denuncias ciudadanas.

“Estamos muy preocupados porque el cargo de un inspector siempre va a ser  muy complicado; si ellos hacen bien su trabajo, al final del día hay una cierta molestia del ciudadano al que le están clausurando; y de todas maneras, si hacen mal su trabajo, también habrá una molestia”, comentó la regidora Valeria Guzmán.

Actualmente, el regidor Augusto Valencia se encuentra de vacaciones y regresa en una semana, según se informó en su oficina.

Dato

Los regidores pidieron a la ciudadanía que si quiere denunciar un acto de corrupción de cualquier servidor público, puede llamar al 072.

 

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando