Jalisco

Regidores del PRI irán a Hacienda para exigir registro de deuda

Esclarecerán los motivos por los que la dependencia federal ha demorado tres meses en la inscripción del crédito tapatío

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2011).- Los regidores de la fracción del PRI en el Ayuntamiento de Guadalajara acudirán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México, para esclarecer los motivos por los que la dependencia federal ha demorado tres meses en la inscripción del crédito tapatío que financiará su programa de pavimentación con concreto hidráulico.

El regidor Eduardo Almaguer Ramírez refirió que dan de plazo a la SHCP hasta el 30 de junio para que concrete la inscripción del empréstito por mil 100 millones de pesos, de no hacerlo, entonces la comitiva edilicia partirá hacia la capital del país el 2 de julio, y no se retirará de las instalaciones de la Secretaría, dijo, hasta lograr el trámite comentado.

“Tengo esa decisión y esa voluntad (de permanecer hasta que se dé el registro), la comentaré con mis compañeros para ver quienes más tendrían esa responsabilidad, qué otros ciudadanos de Guadalajara, para estar ahí hasta que se registre el crédito de la ciudad de Guadalajara”.

Una historia que se repite, los regidores del PRI también acudieron ante la Secretaría de Finanzas estatal cuando ésta se negaba a inscribir la misma deuda (primero se registra por el Estado, y luego por la Federación, para finalmente tener acceso a los recursos del crédito). Aquella vez, sin embargo, la intervención de los ediles no logró modificar la postura de la autoridad estatal (11 de marzo de 2011), que afirmaba deficiencias en la información proporcionada por el Ayuntamiento.

Almaguer Ramírez, como antes lo hiciera el síndico Héctor Pizano Ramos, encuentra fines políticos en la postura de la SHCP.

PARA SABER

200 millones de pesos, ronda la deuda del Ayuntamiento con la empresa cementera Cemex, por concepto de obras de pavimentación de avenidas con concreto hidráulico.

Temas

Sigue navegando