Jalisco
Regidores de Zapopan protestan: otra vez suspendieron sesión
Dicen que en el municipio hay indicios de ingobernabilidad; Vielma niega ruptura con su fracción
El presidente Héctor Vielma negó en todo momento una ruptura con su fracción, la priista, subrayó el gesto de respeto a la regidora Cortés y prometió que la próxima semana convocará a sesión de nuevo.
Pero el resto de los ediles zapopanos estaba molesto y tanto panistas como algunos priistas intentaron sesionar sin el alcalde. La síndico Elke Tepper, quien era la única que podía presidir, se negó a hacerlo.
Carlos García Arellano, regidor del Revolucionario Institucional, criticó que Vielma citara a los medios fuera del Ayuntamiento: “Soy una persona institucional”, se excusó antes de criticar que había condiciones suficientes para una sesión de ayuntamiento en el mes de febrero “y habíamos solicitado que reanudáramos la sesión del mes de septiembre, así como que las sesiones comenzaran puntualmente. Es lamentable que el presidente esté dialogando fuera del recinto oficial”.
El alcalde sí habló de uno de los temas pendientes de Zapopan: el descubrimiento de reactivos caducos en unidades médicas municipales. Héctor Vielma informó que, para resarcir los posibles daños a pacientes por diagnósticos erróneos, hoy anunciará que, quienes así lo deseen, podrán repetir sus estudios de manera gratuita.
Acerca de la inicaitiva de 16 regidores del PAN y del PRI para remover a la directora del “Hospitalito”, Adriana Capurro, negó tener información, se negó a responder si piensa remover a la funcionaria y dijo que todo está en orden, pues los errores, afirmó el alcalde, ocurren en cualquier laboratorio.
Síguenos en