Jalisco

Regidora perredista pide a Petersen no proteger a Salinas

Para Celia Fausto Lizaola, Petersen Farah, “protege” a los funcionarios del IMAJ

GUADALJARA, JALISCO.- Para la regidora perredista Celia Fausto Lizaola, el alcalde tapatío, Alfonso Petersen Farah, “protege” a los funcionarios del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ), involucrados en las irregularidades detectadas por parte de la Contraloría de Guadalajara.

La edil señaló que tras los resultados de la auditoría practicada al organismo, deben ser destituidos de inmediato Carlos Arturo López Flores, director del instituto, y Carlos Salinas Osornio, director del IMAJ en 2006 y actual secretario particular del alcalde.

“Se les está protegiendo, se les está solapando y esto no puede seguir siendo así. Si el presidente insiste en protegerlos, en convertirse en cómplice y servir de tapadera, creo que también estaría en graves problemas”.
Fausto Lizaola indicó que el informe de la Contraloría municipal emitido el pasado 12 de noviembre, en el que se revela un “desorden financiero” al interior IMAJ, debe ser turnado a la brevedad posible ante el pleno del Ayuntamiento para que tome cartas en el asunto.

Independientemente de las renuncias, abundó la regidora, la Sindicatura debe actuar por oficio o ser instruida por el pleno, para que se presenten las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios citados, toda vez que se presumen delitos como evasión fiscal.

Advirtió que si estas medidas no se toman con prontitud, presentará ante el máximo órgano de gobierno una iniciativa para que se ejecuten las acciones y sanciones pertinentes.

“De no haber celeridad por parte del presidente, cuando menos en estas medidas obvias, una servidora por supuesto que subiría al pleno un punto de acuerdo el 15 de enero para urgir al presidente a que tome cartas en el asunto. No nos explicamos por qué esa tibieza, esa indecisión o esa falta de autoridad como ya se lo dijo el propio coordinador de su fracción”.

Agregó que el IMAJ únicamente funciona como una “plataforma electoral o burocrática”, para compensar a los jóvenes que han participado durante las últimas campañas de aspirantes del PAN.

“El IMAJ se ha convertido desde su creación en el ‘Club de Toby’ de los ‘niños bien’ de Acción Nacional y sus titulares prácticamente, lo podemos constatar, han venido funcionando como ‘damas de compañía’ del presidente municipal”.

Sobre el presunto “temor” que tienen algunos personajes hacia el “grupo Salinas”, la regidora contestó de manera tajante: “Nada más arrogante y falaz, por el contrario, ninguno de los que hemos venido haciendo señalamientos de corrupción o de responsabilidad, les tenemos miedo a los Salinas, sino que más bien le tenemos miedo a que no se actúe con oportunidad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando