Jalisco
Reforzarán seguridad en Zapopan con patrullas blindadas
Aseguran que con 200 policías más la corporación trabajaría en óptimas condiciones
Las patrullas con blindaje serán asignadas a algunos altos mandos, pero también a los elementos operativos que cubren los puntos más conflictivos del municipio, tales como El Colli, Lomas de La Primavera, Arenales Tapatíos y la Zona Norte.
"Estamos blindando patrullas, comprando chalecos y ofreciendo más capacitación a los elementos, sobre todo modificando el protocolo de cómo se acompañan las patrullas y los policías en las colonias", dijo el presidente municipal.
Respecto al atentado que sufrió un alto mando de la Policía de Guadalajara, el primer edil de la Ex Villa Maicera, indicó que lamentablemente es un riesgo que corren los policías en el cumplimiento de su deber, por lo que en Zapopan se han adquirido herramientas y equipo que cubra las necesidades de los elementos, como chalecos y más y mejores armas.
Parte de la inversión para blindar las patrullas será tomado del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), y el resto se cubrirá con recursos municipales. Blindar las 10 patrullas tendrá un costo de seis millones de pesos.
Por su parte, el Enlace Subsemun en Zapopan, José Pérez Quezada, reconoció que pese al buen funcionamiento de la corporación policiaca municipal, actualmente existe un déficit de elementos, por lo que se requieren por lo menos 200 nuevos policías.
"Una vez que concluya el periodo de aplicación de exámenes de control de confianza sabremos con exactitud cuántos saldrán y cuántos estaremos reclutando. En este momento con la operatividad que tenemos y 200 elementos más sería suficiente...
"El Ayuntamiento de Zapopan tiene contemplado comprar este mismo año equipo anti motín por un monto de un millón 500 mil pesos, lectores de placas por cinco millones de pesos y siete millones para torres vigilancia móvil todo con recursos del Subsemun en compra directa.
En el 2010, Zapopan destinó 16 millones de pesos a la adquisición de chalecos antibalas.
EL INFORMADOR/ LILIANA NAVARRO
Síguenos en