Jalisco
Reforzarán capacitación a choferes del transporte público
El curso aborda temas encaminados al trato al usuario, la dignificación de la labor de un operador, las supervisiones mecánicas y educación vial
Se pretende terminar el año con la instrucción a mil operadores por parte del organismo, el cual desde 2011 y los más de nueve meses de este año ha brindado preparación por 20 horas a 400 choferes de la metrópoli, informó el Consejo para la Atención de las Víctimas del Transporte Público a través del director de Descentralización y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Felipe Alexandro Guzmán Pérez.
El curso aborda temas encaminados especialmente al trato al usuario, la responsabilidad que tienen con el gran número de pasajeros que transportan, la dignificación de la labor de un operador, las supervisiones mecánicas y educación vial.
Se les invita a un cambio de actitud, "tratar de humanizar al chofer del transporte público", mencionó el funcionario.
En la sesión mensual del Consejo para la Atención de Víctimas del Transporte Público realizada el miércoles, en la que se guardó un minuto de silencio por los cinco choferes asesinados el jueves 11 de octubre, se planteó crear una iniciativa que se presentaría a través de la Secretaría General de Gobierno al Congreso, para establecer como obligatoria la capacitación de 20 horas por parte del CEPAJ a los operadores en funciones y a los de nuevo ingreso.
La preparación sería para los trabajadores del volante en el transporte público urbano y de personal, ya que en ambos casos tienen la responsabilidad de trasladar gente.
En la reunión mensual del Consejo de Víctimas, a la que asistieron casi todos los integrantes, a los empresarios transportistas se les observa estresados a consecuencia de las agresiones de que ha sido víctima el gremio, mencionó Guzmán Pérez.
La capacitación a los operadores comenzará a brindarse en noviembre para finalizar el año con mil personas preparadas de cinco mil.
Dijo que la capacitación por parte del CEPAJ es sin costo, mientras los empresarios pagarán a los choferes durante la asistencia a la instrucción.
EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA
Síguenos en