Jalisco

Reducirán la nómina tapatía

El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen se comprometió a reducir 10% la nómina del Ayuntamiento tapatío.

GUADALAJARA, JALISCO.- El alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, se comprometió a reducir 10% la nómina del Gobierno municipal, antes de que culmine su gestión.

Lo anterior, luego de que la Dirección de Recursos Humanos reconociera que la plantilla laboral del Ayuntamiento tapatío aún es “abultada”.

Petersen Farah se dijo “insatisfecho” con la reducción del 3.6% en la plantilla laboral que se ha logrado en los 14 meses de la actual administración, pero aseguró que continuarán los esfuerzos para adelgazar la nómina.

Dijo que destinar el 52% del presupuesto total a los sueldos y prestaciones de los servidores públicos, no es una circunstancia que frene proyectos e inversiones del municipio para atender las demandas ciudadanas, pues consideró que si el Ayuntamiento de Guadalajara concesionara todos los servicios públicos para reducir la plantilla, el pago por ofrecer estos trabajos a la población sería “muy elevado”.

Para saber

Carlos Santoscoy Gutiérrez, director de Recursos Humanos de la comuna tapatía, precisó que actualmente el Ayuntamiento cuenta con un total de 12 mil 012 plazas que representan un gasto de alrededor de mil 981 millones de pesos al año, es decir, 52% del presupuesto total, que para este año es de tres mil 839 millones 144 mil 781 pesos.

Estas cifras contrastan con las del municipio de Monterrey, cuya nómina ronda los ocho mil trabajadores activos y cerca de 700 millones de pesos anuales para cubrir sus sueldos y prestaciones.

EL INFORMADOR 08-05-2008 JRMB
Síguenos en

Temas

Sigue navegando