Jalisco
Reducir 50% muertes en accidentes viales, meta de la OMS
El director del Instituto de Seguridad y Educación Vial de Argentina, Eduardo Bertotti, señala que los percances viales afectan en gran medida a la sociedad
El reto es enorme, por lo cual Eduardo Bertotti, director del Instituto de Seguridad y Educación Vial de Argentina, manifestó que de lograrse para 2020 que no aumenten los decesos, aunque no se redujeran, sería un resultado satisfactorio. El reconocido especialista en seguridad vial lamentó que no exista conciencia real de la afectación que generan en la sociedad los accidentes de tránsito.
Asimismo, dijo que para optimizar resultados en capacitación en materia de seguridad vial, es necesario aplicar a la par acciones para el control en el caso de los adultos, y a través de la educación cuando se trata de menores.
Hace 28 años surgió el Instituto de Seguridad y Educación Vial en Argentina, en estos momentos trabaja en una serie de iniciativas desde el sector privado latinoamericano, relacionado con un plan mundial encaminado a reducir los efectos que causa la falta de seguridad vial.
En términos económicos los accidentes de tránsito le cuestan a países como México entre 1.5 y 2% del Producto Interno Bruto (PIB), conforme a datos proporcionados por Luis Chias Becerril, coordinador de Geotecnología Inteligente en Transporte y Sustentabilidad, donde se trabaja, por ejemplo, en identificar la ubicación, horario y tipo de siniestros de tránsito, estudios que permiten aplicar acciones preventivas focalizadas.
Expertos en seguridad vial buscarán generar una alianza con el Instituto de Seguridad y Educación Vial desde la iniciativa privada para buscar una visión integral de trabajo en la materia.
Síguenos en