Jalisco

Reduce cantidad de jaliscienses atendidos en albergues por “Jova”

Deducen un 50% menos comparado con el miércoles: Protección Civil

Reduce cantidad de jaliscienses atendidos en albergues por “Jova”
CIHUATLÁN, JALISCO (13/OCT/2011).- La cifra de personas que son atendidas por la autoridad en refugios temporales habilitados a propósito del huracán “Jova”, que azotó costas de Jalisco la madrugada de este miércoles, comienza a decrecer en cantidad. Según el titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Trinidad López Rivas, la capacidad actual sería de al menos un 50% menos.

“(Los afectados) ya están regresando a su lugar de origen, a sus casas. En Puerto Vallarta, Impala y Cabo Corriente los albergues ya están desocupados. Deduzco que ahora nuestra gente podría estar deshabilitando varios albergues aquí en la Costa Sur, pero con toda seguridad ya están regresando (a su hogar)”.

El panorama póstumo al embate de “Jova” en la Costa Alegre de Jalisco es significativamente menor a estas fechas. Decenas de calles continúan inundadas en la zona de desastre (Cihuatlán, La Huerta, Autlán, Cuautitlán y Tomatlán), aunque el nivel de agua sí se percibe mínimo en comparación con el miércoles.

Incluso, tras varios días de estar oculto por las nubes, el Sol se ha comenzado a mostrar en las costas del Sur de Jalisco. La gente continúa barriendo sus casas, las unidades de Protección Civil patrullando y el Ejército Mexicano en los ejercicios de apoyo dentro de su fase 3 de Desastres Naturales (DN-III).

Lamenta Cihuatlán quinto deceso en Jalisco por tormenta


El presidente municipal de Cihuatlán, Roberto Gallardo Ruiz, expuso que el quinto deceso que se atribuye en Jalisco a consecuencia del huracán “Jova” fue evidenciado por un grupo de jóvenes que “exploraban” las afectaciones que dejó a su paso el meteoro.

Estos escarbaron de entre una montaña de arena y descubrieron una mano; a raíz de ello informaron a las autoridades municipales y estas acudieron para corroborar el hecho.

Se trataba, dijo, de un hombre de mediana edad cuyo proceder e identidad aún son desconocidos. Y aunque aún no hay un dato exacto que dé cuenta de personas desaparecidas, comentó que sí hay gente que está buscando a sus familiares, quienes en su mayoría se encuentran en los albergues que aún están en funcionamiento.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA
  

Temas

Sigue navegando