Jalisco

Redoblarán vigilancia en El Centinela

Sin precisar cifras, el alcalde anuncia mayor cobertura de seguridad para la zona arbolada que cuidan sólo dos policías

ZAPOPAN, JALISCO (21/ABR/2013).- Héctor Robles Peiro, presidente municipal de Zapopan, informó que la noche del viernes el presunto responsable del asesinato del ciclista Alejandro Gómez Guerra, ocurrido el pasado 12 de abril en el Bosque El Centinela, fue detenido y afirmó que se reforzará la seguridad en los alrededores.

“Ya lo remitimos a la Fiscalía General y ministerio público, fue un operativo en la madrugada, en donde participaron más de 50 elementos. Vamos a reforzar la seguridad en esa zona que había sido muy complicada”.

Dos policías eran los encargados de cuidar las más de 107 hectáreas, número que se incrementará, sin precisar cuántos elementos, por cuestiones de estrategia. “Desafortunadamente, la última semana y media hemos tenido algunos fenómenos, algunos sucesos que llevaron al asesinato de una persona y entramos con el operativo y ahora vamos a mantener con más elementos redoblada en la zona. Nos interesa mucho que esa zona se vuelva a tranquilizar, que vuelva a ser un lugar donde la gente pueda estar haciendo sus actividades sin temor”.

Julián Lorenzo Preciado, de 24 años, vecino de la Colonia Lomas de Tabachines, es el presunto homicida detenido el viernes por la noche, tras un operativo en las colonias Lomas del Centinela, Nuevo Vergel, Bosques del Centinela, entre otras, con la única seña: tener aspecto “cholo”.

Cámaras con 360 grados de visión

El alcalde añadió que el municipio avanza en el proceso de licitación para adquirir 200 cámaras para videovigilancia, que tendrán visión de 360 grados sobre su eje y la capacidad de identificar matrículas de vehículos y rostros de personas. “Se estarán ubicando en puntos muy estratégicos de Zapopan. Obviamente nos conectaremos con el Centro Estatal de Información y estaremos también buscando que nuestra administración de cámaras y monitoreo, sumemos las cámaras de los propios vecinos y bancos. Hay manera de conectarlas con las nuevas tecnologías de tener una red”.

Héctor Robles refirió que son cuatro áreas con problemas de pandillerismo las que más preocupan a la autoridad: San Juan de Ocotán, Santa Anna Tepetitlán, Miramar y las Mesas.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando