Jalisco

Recursos no se pueden reasignar en Jalisco, aclara Sedeur

El titular de Sedeur aclaró que todo proyecto que pretenda ser apoyado por Fonadin tiene que ser sometido a estudios para demostrar su viabilidad

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2010).- Los 952 millones de pesos asignados para la Línea 2 del Macrobús que rechazaron los alcaldes de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque no se pueden utilizar para otro fin, aclaró el secretario de Desarrollo Urbano ( Sedeur), Salvador Carmona Ruvalcaba.

“Es una bolsa del Gobierno federal para proyectos que muestren tener viabilidad, no es agarrar un recurso y cambiarle de etiqueta, es un recurso que, si no se utiliza, se regresa a un fondo”.

Para que un proyecto sea aprobado se somete a varios estudios, como de costo-beneficio que demuestre su sustentabilidad, su viabilidad técnica. Todo proyecto que pretenda ser apoyado con estos recursos a fondo perdido deben inscribirse ante la Secretaría de Hacienda, que evalúa todos los factores para dotarle de recursos y se ejecuten.

Añadió que si hay otro proyecto, se tiene que concursar y someterse a análisis. Descartó que los fondos puedan guardarse: “No operan así, no es que den el dinero y ya es mío y ahora cámbiamelo de etiqueta, porque lo quiero utilizar en esto”.

El costo de no tener un sistema de BRT será alto, pues el funcionario indicó: “Vamos a seguir con transporte colectivo con el que tenemos altos índices de accidentes, con camiones que rebasan varios carriles que hacen paradas en segunda línea, un transporte ineficiente contempla lo tradicional sin innovación. El Macrobús forma parte de un sistema, y como tal contempla el tren, el articulado, bicicletas, el automóvil. Vamos a seguir tal y como estamos”.

Temas

Sigue navegando