Jalisco
Rector lamenta poca credibilidad en transparencia
Marco Antonio Cortés Guardado recordó que la casa de estudios acaba de ser auditada por el Congreso local y la Auditoría Superior del Estado de Jalisco
“A mí me parece que ha llegado el momento de que Raúl Padilla deje de estar al frente de las ciudades universitarias y permita que ciudadanos responsables conviertan a esas ciudades en un lugar transparente, pero además productivo”.
En respuesta, el rector de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado, lamentó enérgicamente que se cuestione la transparencia de la institución y de las auditorías que le son realizadas.
Reiteró que la UdeG acaba de ser auditada tanto por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco como por el Congreso local, y aseveró que las cuentas de la casa de estudios actualmente están siendo revisadas por la Auditoría Superior de la Federación:
“Yo quiero repetirlo una y otra vez: si eso no es trasparencia, entonces que nos digan qué es transparencia. Por otra parte, lo repito por milésima ocasión, la página de transparencia de la Universidad de Guadalajara es la mejor calificada de las universidades públicas de México”.
Agregó que las empresas universitarias son cuestionadas de tal manera porque, dijo, es un área que da mucha rentabilidad política por “los nombres que fácilmente se pueden involucrar en ese tema”.
Además, reviró que el ex rector Raúl Padilla López no tiene por qué dejar la casa de estudios, ya que la UdeG es una institución autónoma.
Síguenos en