Jalisco
Recorte de personal es una farsa, insiste Martínez Mora
El legislador del PAN señala que la administración del Congreso es a capricho de partidos políticos
Guillermo Martínez Mora dijo el reparto de cuotas que hicieron los coordinadores parlamentarios "le han dado en la madre a la administración de este Congreso, porque aquí no manda el Secretario General (Marco Antonio Daza), aquí mandan los partidos políticos y los coordinadores".
El diputado albiazul, que ha sido cuestionado incluso por sus propios correligionarios dijo que "la administración del Congreso es a capricho de los partidos políticos"
Reiteró su postura, dijo que el recorte de personal es una farsa y advirtió que será un problema que le va a costar millones de pesos al Poder Legislativo, que heredaremos a la próxima Legislatura.
De acuerdo con estimaciones de Guillermo Martínez Mora el Congreso deberá desembolsar alrededor de 10 millones de pesos para hacer frente a las demandas laborales presentadas por los trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada.
"El criterio de adelgazar la nómina debe contener, en primer término a los aviadores y considerar las 189 plazas otorgadas de forma irregular. Se debe respetar la experiencia y el compromiso de los trabajadores que han demostrado eficiencia", señaló en un oficio que dio a conocer el diputado local.
Contexto
Guillermo Martínez Mora recordó que en noviembre de 2012 al principio de la actual Legislatura, los partidos de oposición lograron consensos para distribuirse el control de las direcciones de ese Poder.
El PRD designó al titular de la Secretaría General, el PAN negoció quedarse con la Dirección de Servicios Generales, Control Presupuestal y la Dirección Jurídica a Movimiento Ciudadano le tocó la dirección de Recursos Humanos y de Comunicación Social.
Debido a que en estas negociaciones el PAN, MC y PRD se aliaron dejaron fuera al PRI a quien le dejaron el Instituto de Investigaciones.
EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en