Jalisco

Recorte de 400 plazas o se paraliza el Congreso, señala diputado priista

El legislador Omar Hernández estima que la crisis financiera del Legislativo es una realidad y requiere medidas de fondo

GUADALAJARA, JALISCO (23/DIC/2010).- La crisis financiera del Congreso de Jalisco es una realidad y requiere medidas de fondo, de lo contrario habrá un colapso . Entre las medidas que hay que tomar es un recorte de unas 400 plazas de los trabajadores de la nómina del Poder Legislativo, según lo señala el diputado priista alteño, Omar Hernández Hernández.

También reconoce la necesidad de un acuerdo de fondo con el Poder Ejecutivo, de manera que se termine la confrontación que al momento se ha tenido entre ambas instituciones.    

El legislador afirmó contundente que el Congreso iniciará 2011 con una deuda de 350 millones de pesos por el impacto de diversos pasivos, como los pagos diferidos a proveedores, lo que supone una situación muy delicada en las finanzas del Poder Ejecutivo.

Por lo mismo, enfatizó que aunque se haga un ejercicio de austeridad, el Congreso tiene un riesgo inminente en las condiciones actuales de paralizar sus actividades por falta de recursos. En este punto, apuntó que la nómina del Congreso habría de quedar sólo en 800 trabajadores, del total de más de mil 200 que hay actualmente.   

Indicó que los hechos de las últimas semanas han exhibido una actuación del gobernador Emilio González “de poner al Congreso contra la pared, como medida de presión para que se le aprueben varios propósitos, como el proyecto de la Vía Express y un endeudamiento por  dos mil millones de pesos”.

Cuestionado sobre las críticas recurrentes del Poder Ejecutivo de que el Congreso no ha sabido administrar sus recursos, respondió que es una realidad que el Poder Ejecutivo ha tenido errores en el manejo de sus finanzas.

Sin embargo, también subrayó que el gobernador no tiene calidad moral para hacer señalamientos críticos al Congreso, si se analiza el manejo discrecional de administrar la hacienda pública de parte del Poder Ejecutivo, sobre todo en la política de donativos que ha efectuado el mandatario estatal a lo largo de su periodo de gobierno. 

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO
Síguenos en

Temas

Sigue navegando