Jalisco

Reconocen a policías que frustraron asalto en Centro tapatío

La Canaco saluda el trabajo de dos elementos tapatíos que capturaron a un hombre que robó 200 mil pesos

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2016).- La Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, a través de empresarios y comerciantes del primer cuadro tapatío, reconoció a dos elementos de la Policía de Guadalajara que frustraron un robo a una tienda de artículos deportivos.

Los elementos reconocidos son Julio César Obando Betancourt y Jorge Arredondo Amezcua, quienes el 23 de agosto lograron capturar a un hombre que presuntamente robó 200 mil pesos en mercancía y dinero en efectivo de un local ubicado en Pavo y Pedro Moreno.

Salvador Caro Cabrera, Comisario General de la Policía de Guadalajara, comentó que esto es parte de la labor y los esfuerzos que se están haciendo en la corporación, con el fin de beneficiar a los ciudadanos y cambiar la imagen que tienen de los policías.

“El día de hoy puedo dar constancia de que el 90 por ciento de los integrantes de la Policía de Guadalajara son seres humanos excepcionales, comprometidos, valientes, honestos, con una gran vocación de servicio, con un interés de estarse superando, por lograr mejores condiciones de trabajo, ha sido así que hemos buscado dignificar el trabajo”, señaló Caro Cabrera.

“Las acciones que ellos realizaron son acciones que también otros compañeros vienen llevando a cabo y que tienen que ver con el compromiso que ellos tienen, con el compromiso que ellos representan al interior de la Policía de Guadalajara y son sin duda ellos quienes representan los verdaderos valores que tiene la Policía”, manifestó.

En tanto, Ana Luz García Calleja, presidenta de la Asociación de Empresarios del Centro Histórico, exaltó el logro de los oficiales.

“Tenemos que reconocer y aplaudirles su gran labor a los elementos que ponen sus vidas a resguardar las de nosotros. Los empresarios estamos muy orgullosos de esa labor que están haciendo y cada vez que de alguna forma, señor Comisario, sus elementos tengan esa gran y loable labor, cuentan con nuestro apoyo”, expresó.

Por su parte, Alejandro Salas, presidente de la Cámara de Comercio Delegación Centro Histórico, felicitó a los oficiales y exhortó a seguir trabajando de la misma forma.

“Esto va a servir  para que esto sea disuasorio para la delincuencia, porque están haciendo con mucha valentía estas acciones y los exhortamos a que sigan así y a permearlo con sus compañeros”.

Los oficiales Obando Betancourt y Arredondo Amezcua agradecieron los reconocimientos y dijeron sentirse orgullosos de poder servir a los ciudadanos, además de refrendar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los tapatíos.

Además del reconocimiento, a los policías les entregaron cortesías para un hotel del Centro Histórico, una cena familiar y descuento en ópticas.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando