Jalisco

Reconocen a EL INFORMADOR como la Empresa Filantrópica del Año

La Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos destaca el compromiso de esta casa editorial con la comunidad jalisciense

GUADALAJARA, JALISCO (08/NOV/2012).- La Asociación de Profesionales en Procuración de Fondos (AFP por sus siglas en inglés) en su Capítulo Guadalajara otorgó  a EL INFORMADOR el reconocimiento a la Empresa Filantrópica del Año por los programas y acciones que esta casa editorial ha realizado en favor de la comunidad jalisciense.

El galardón fue recibido por David Solórzano Álvarez del Castillo, coordinador de Circulación de la empresa, en un evento que arrancó a las 9:30 horas en el Colegio de Jalisco como parte de las actividades del Quinto Encuentro de Filantropía. El reconocimiento incluyó una escultura hecha por Rodo Padilla.

Mónica Stettner, vicepresidenta de AFP Capítulo Guadalajara, destacó la labor de la empresa y los beneficios creados con esfuerzos como Infolectura, que desde su nacimiento en 1999, ha ayudado a crear nuevos lectores.

Asimismo, puso de relieve el apoyo que este periódico ha brindado a EXTRA, iniciativa de los principales medios de comunicación, nacida en 1994 con el objetivo de apoyar a extrabajadores de los medios que dedicaron gran parte de su vida al desarrollo de esta industria. EL INFORMADOR impulsó esta causa al ayudar a más de mil 70 personas con medicamentos, despensas, atención médica, banco de alimentos, servicios notariales, funerarios, etcétera.

Otros de los rubros que se sumaron a la labor filantrópica premiada fueron la donación del fondo "Jorge Álvarez del Castillo Zuloaga", una colección de 112 mil volúmenes que descansa en la Biblioteca Pública del Estado "Juan José Arreola" y la participación de la empresa en el Festival Cultural de Mayo por alrededor de 15 años.

"EL INFORMADOR es, sin duda, una empresa sólida y de gran prestigio a nivel nacional e internacional, pero es también una empresa con alto sentido social que se evidencia en la cantidad de programas y acciones que día a día realizan para apoyar causas sociales y modificar positivamente a la comunidad", dijo Stettner.

Además, se resaltó la participación en la Feria Internacional del Libro (FIL), la Feria Creativa y Cultural Papirolas y el Museo Interactivo Trompo Mágico, en donde existe un módulo permanente sobre periodismo.

"Estamos convencidos que EL INFORMADOR es una empresa que va más allá de mantener a su comunidad al tanto de los acontecimientos del mundo. Su compromiso es hacer más por la educación, por la cultura, por el conocimiento y por la mejoras de las condiciones de vida", añadió.

Los fundamentos para llevar a cabo la elección de la Empresa Filantrópica del Año son que la intervención social del premiado debe ser en el Estado de Jalisco. Dicha intervención debe representar un cambio positivo para la sociedad. La empresa debe presentar un compromiso constante y sus aportaciones pueden ser dirigidas a causas de tipo social, salud, educativas y culturales. Puede ser una empresa local, nacional y transnacional ubicada en Jalisco que participe activamente a la causa a la que aporta.

En el mismo evento, Luis Cecilio Tousaintt recibió el reconocimiento al Voluntario Filantrópico 2012.

Además, previo a la premiación, se llevaron a cabo dos conferencias en las que Robert Carter, presidente electo del Consejo Internacional de AFP y Deborah Rabe de San Román, directora de la Fundación ABC del American British Cowdray Medical Center, reflexionaron acerca de los pasos que los procuradores de donativos tienen que realizar para echar a andar y tener éxito en sus proyectos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando