Jalisco

Reconoce SEJ demora en entrega de calificaciones

Admiten que el sistema electrónico para subirlas quedó rebasado; la entrega formal de documentos a padres de familia se realizará a finales de mes

Impide falla en sistema reportar calificaciones

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2010).-
El coordinador de Educación Básica de la Secretaría de Educación Jalisco ( SEJ), Pedro Díaz Arias, reconoce que el Sistema de Control Escolar Jalisco en el que los profesores capturan electrónicamente las calificaciones de sus alumnos quedó rebasado durante el fin del ciclo escolar, por lo que la entrega formal de documentos a los padres de familia se realizará hasta finales de mes.

“La capacidad instalada no dio respuesta o no estuvo a la altura de las circunstancias, podemos así admitirlo. Podían en un principio 300 (profesores subir calificaciones) al mismo tiempo, luego se incrementó a 600 al mismo tiempo, pero son muchos más los que accedían y muchos los datos, y por esa razón el sistema no respondió”.

Ante la inconformidad de varios directivos, el coordinador dijo que el sistema para reportar las calificaciones de alumnos de primaria permaneció cerrado, debido a que este se utilizó para dar preferencia a la captura de las calificaciones de los estudiantes que finalizan la secundaria porque muchos de ellos van a instituciones que no dependen de la SEJ.

“Luego entonces, los alumnos de primaria sí van a escuelas que pertenecen al sistema educativo y en ese sentido podemos tener el control total y además generar los procesos necesarios para que sin documentación, si fuera el caso, se presenten a la escuela sin problemas para la inscripción”.

Por ello, Díaz Arias reiteró que para los alumnos que realizan el tránsito de preescolar a primaria o de esta última hacia la secundaria, no es necesario presentar el certificado o la constancia de estudios para su inscripción.

Agregó que los problemas con el sistema no permitieron valorar adecuadamente el impacto que traerá consigo el esquema de captura electrónica de información que se espera traiga consigo, una reducción “sustantiva” en la carga administrativa de las escuelas.

El próximo ciclo escolar se buscará crecer el Sistema de Control Escolar Jalisco, dijo, principalmente para la captura del quinto bimestre de actividades.

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando