Jalisco

Reconoce Martha Ruth relación ríspida con el gobernador

La funcionaria asegura que nunca desvió recursos y que no tenía la intención de hacerlo

- Salida de funcionaria por indisposición para encarar a alcaldes
- Martha Ruth del Toro deja Semades
- Nombran a sustituto provisional de Martha Ruth del Toro
- Pugna diputado para conseguir mejor  perfil


GUADALAJARA, JALISCO (01/ABR/2011).- La ex secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Martha Ruth del Toro Gaytán, reconoció que su relación con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez siempre fue ríspida y nunca respaldó su trabajo.

“Soy una persona convencida de lo que hago, ahora lo haré de otra trinchera; fue difícil no contar nunca con el apoyo del gobernador, nunca tuve su respaldo y cuando recibía una llamada de parte de él (Emilio González) era para pedirme que detuviera una clausura o que no hiciéramos actos de inspección en alguna empresa, fue una relación difícil”, acusó.

Calificó como una “infamia” las acusaciones de desvío de recursos que se vertido en su contra.

La funcionaria estatal afirmó que hasta la noche de este viernes, no había sido notificada oficialmente de la decisión del gobernador de cesarla del cargo.

Consideró que su salida se debió a presiones políticas “porque su presencia incomodaba algunos”.

La ex funcionaria estatal afirmó que nunca desvió recursos y que no tenía la intención de hacerlo, pues los recursos son federales y están etiquetados, por un lado y por otro porque dice que siempre se desempeñó como una funcionaria honesta.

La ex secretaria estatal dijo sentirse tranquila con su desempeño al frente de la dependencia estatal.

Explicó que la acusación de presidentes municipales en contra de los recursos federales no aplicados, fue un mal entendido que desde su óptica orquestó el diputado federal Felipe Rangel, de acuerdo con la versión de Martha Ruth del Toro, el legislador federal hizo creer a los alcaldes de la zona de Chapala que el recurso no se iría para aquellas entidades, cuando recordó que en el plan inicial, los recursos federales estaban previstos para otras obras.

También dijo que “se enteró” que en una reunión entre el gobernador, los secretarios General de Gobierno, de Finanzas y de Desarrollo Urbano a la que acudieron algunos diputados locales y federales, el gobernador se comprometió a cesar a Martha Ruth del Toro del cargo, y a decir de la ex secretaría, habría utilizado a la dirigencia del PAN estatal para enviar un comunicado en el que solicitaba la renuncia de la titular de Medio Ambiente con la finalidad de tener un pretexto para proceder.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando