Jalisco

Reconoce Lujambio problemas financieros de la UdeG

Sostiene que las primarias siguen siendo un lugar seguro para los niños y que implementar medidas de seguridad será decisión de los secretarios de cada entidad

GUADALAJARA, JALISCO (04/FEB/2011).- El secretario de Educación Pública federal, Alonso Lujambio Irazábal, reconoce los problemas financieros que enfrenta la Universidad de Guadalajara ( UdeG) y adelanta que seguirá en su papel de interlocutor ahora que el rector de la casa de estudios, Marco Antonio Cortés Guardado, y el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, acudan a la Federación a solicitar más recursos para la UdeG.

"Sí hay un problema que tenemos que enfrentar, creo que ya hay una conciencia plena de que hay que hacerlo con cuidado y sin enfrentar a las partes y yo estaré muy atento a las conversaciones, intercambios de puntos de vista que estos amigos de Guadalajara, tanto el rector como el gobernador, tengan con Hacienda, para que solucionemos este problema estructuralmente".

Lo más importante, refiere Lujambio, "es que la coyuntura crítica ha sido superada porque hubo voluntad e inteligencia del señor gobernador y también del rector. Yo aplaudo en verdad que dos mexicanos excepcionalmente inteligentes hayan sabido encontrar una salida digna para todos".

Por otro lado, el titular de la SEP sostiene que las escuelas siguen siendo un lugar seguro para los menores y aclara que será decisión de los secretarios de Educación en cada entidad, implementar o no la revisión de las mochilas y otras medidas de seguirdad adicionales que, hasta el momento, "han sido excepcionales y muy localizadas".

EL INFORMADOR / RAFAEL ZAPATA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando