Jalisco

Recomiendan hacer reformas para evitar juicios por despidos injustificados

El secretario del trabajo, Eduardo Almaguer, considera que se deben hacer cambios a las Leyes de servidores públicos para evitar abusos del Gobierno y trabajadores

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2013).- Ante el número elevado de juicios laborales por despidos injustificados contra los municipios, el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Eduardo Almaguer Ramírez, comentó que urgen reformas a las leyes para evitar este tipo de abusos que se presentan en ambos lados, trabajador y Gobierno.

“Ojalá se pudieran revisar la Ley de Servidores Públicos y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, porque estamos condenando a los gobiernos de las diferentes instancias a pagar un alto costo con dinero de los ciudadanos por este tipo de juicios no se deberían de haber llevado a cabo”.

Eduardo Almaguer afirmó que es un problema que arrastran los municipios y el Gobierno del Estado desde hace un par de administraciones: “Con la salida del primer Gobierno del Partido Acción Nacional, empezaron a basificar rangos de trabajadores que no debían haber sido basificados. Lamentablemente, se reforma la Ley de Servidores Públicos del Estado de Jalisco y entonces, adquieren derechos los trabajadores de confianza como si fueran trabajadores de base, les obligan a que haya un número muy alto de demandas, como está sucediendo en el Congreso del Estado”.

El secretario del Trabajo mencionó que se tienen que hacer las modificaciones a las leyes con seriedad, sin que se cometan excesos sobre los trabajadores de confianza. Dentro de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), está la Junta Especial número 11, en donde se llevan los juicios laborales que corresponden a los Organismos Públicos Descentralizados (OPD), tanto de los municipios como del Gobierno del Estado, también del transporte subrogado.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando