Jalisco

Recomienda Consulado de EU en Guadalajara a sus empleados tomar precauciones

El Consulado recomendó a los ciudadanos norteamericanos que se hallan en Jalisco que si encontraban un bloqueo, se desviaran de la ruta, y les recomendó alojarse en sus casas

GUADALAJARA, JALISCO (27/AGO/2012).- Luego del alto nivel de alerta en el Estado de Jalisco por los recientes bloqueos, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara avisó este domingo a sus empleados que se quedaran cerca de sus casas, que evitaran los viajes fuera de la ciudad y que siguieran a los medios de comunicación para obtener información adicional sobre lo que sucediera.

A través de su sitio web, la oficina de la representación diplomática estadunidense señaló que a los empleados del Gobierno de Estados Unidos también se les aconseja tomar precauciones adicionales cuando viajen al o desde el aeropuerto internacional de Guadalajara. El Consulado recomendó que todos los ciudadanos tomaran precauciones similares y estuvieran atentos a las noticias sobre lo que sucedía en Jalisco y Colima, hasta que la situación volviera a la normalidad.

El sábado, el Consulado dio a conocer por el mismo medio que había recibido información acerca de los bloqueos en varias zonas de Guadalajara, como el Periférico a la altura del Tutelar, en López Mateos y cerca del aeropuerto. "Hay informes de bloqueos en otras áreas del Estado, incluyendo a lo largo de la carretera entre el aeropuerto y Chapala".

Ese día se registraron 22 bloqueos y quema de vehículos perpetrados por un grupo delictivo en diversos puntos en la Entidad, de acuerdo con un informe oficial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. El sábado, durante la madrugada, se registraron otros seis bloqueos y más automotores incendiados.

El Consulado aconsejó el sábado a los ciudadanos norteamericanos que se hallan en Jalisco que si encontraban un bloqueo, se desviaran de la ruta, y les recomendó alojarse en sus casas y estar atentos a las noticias sobre la situación.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando