Jalisco

Reclaman restos de individuos asesinados

Los restos pertenecían a Jaime Alejandro Gaytán Cruz y Jesús Enrique Gutiérrez Gómez

ZAPOPAN, JALISCO (03/MAR/2011).- Dos hombres que fueron ejecutados durante el pasado fin de semana y que se encontraban sin ser reconocidos ni reclamados en los refrigeradores del Servicio Médico Forense ( Semefo), ya fueron identificados de manera oficial por sus familiares, así lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El primero de ellos fue identificado como Jaime Alejandro Gaytán Cruz, apodado “El Negro”, de 22 años de edad, quien fue localizado mutilado el pasado 26 de febrero, en el cruce de la calle Playa del Carmen y la Avenida Clouthier, en la colonia Villas Puerta del Sol, en Zapopan.

El día del hallazgo, al interior de una camioneta que estaba junto a los restos del joven se localizaron dos granadas de fragmentación, una en cada portavasos.
Los familiares declararon ante el fiscal adscrito al Semefo que su pariente había sido “levantado” el 22 de febrero de su negocio ubicado cerca del tianguis del Sol, y de acuerdo con las primeras investigaciones de la PGJE, el homicidio en contra de Gaytán Cruz es una pugna entre narcomenudistas de la zona, donde a últimas fechas se han registrado varias ejecuciones.

El otro individuo reclamado oficialmente por sus familiares, fue localizado el pasado domingo, en el cruce de las calles Llano Verde y Llano Dorado, en la colonia Puertas del Sol, en el municipio de Tonalá.

La fiscalía estatal informó que se trata de Jesús Enrique Gutiérrez Gómez, de 20 años, cuyo cadáver fue reclamado por un hermano del fallecido, quien dijo a los agentes investigadores que tenía varios días de desaparecido por lo que, lo comenzaron a buscar en puestos de socorros y hospitales, hasta que finalmente lo encontraron en la morgue metropolitana.

En torno al homicidio, su pariente dijo desconocer el motivo de la agresión.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando