Jalisco
Reciben sentencia cuatro sicarios
Se les encontro culpables de portar aramas de fuego y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas
La resolución va en contra de Jorge Zúñiga Gallegos, José Eduardo Gallegos González, Jesús Figueroa Nava y José Manuel Nava Gallegos, y fue emitida por un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en la Entidad.
A estas cuatro personas se les comprobó su plena responsabilidad en la comisión de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en sus modalidades de portación de armas de fuego y de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas; y, de contra la salud, en su modalidad de posesión de metanfetamina con fines de comercio.
De acuerdo con la averiguación previa número AP/PGR/JAL/GDL/AG2M2/4997/2011, los hombres, armados, ingresaron a un conjunto habitacional, ubicado en Avenida Morelos de la Colonia Los Gavilanes, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; elementos del Ejército mexicano se trasladaron a la zona, para capturarlos.
Los sentenciados, al momento de su detención, poseían tres fusiles calibre 7.62x39 milímetros; otros dos calibre .223; dos pistolas calibre .38 Súper, otra calibre .45 y una tercera calibre 9 milímetros.
Además, ocho cargadores de diversos calibres; 335 cartuchos de diferentes calibres, y 906 gramos con 900 miligramos de metanfetamina.
Los cuatro hombres ya cumplen su condena en un reclusorio preventivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
¿Cómo denunciar?
La Delegación Jalisco de la Procuraduría General de la República (PGR) exhorta a la ciudadanía a denunciar anónimamente la posible comisión de delitos federales a los teléfonos 39-42-33-20 y 36-43-33-98, y al 01-800-00-85-400, en todo el territorio nacional. Además, está a disposición el correo electrónico: politicacriminaljal@pgr.gob.mx.
Síguenos en