Jalisco

Recibe Civil Nuevo 22 niños quemados durante Navidad

Representa un aumento del 35% con respecto al 2009

GUADALAJARA, JALISCO (04/ENE/2011).- Pese a las recomendaciones de tener un mayor cuidado para evitar quemaduras en los niños, el Nuevo Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca” registra 22 ingresos de pequeños con quemaduras graves a causa de fuego, líquidos hirvientes y electricidad, del 24 de diciembre a la fecha.

Dicha cifra representa un incremento del 35% de casos de quemaduras respecto al 2009, anuncia el cirujano adscrito a la Unidad de Atención a Niños con Quemaduras, José David Medina Preciado.

“La mayoría fueron quemaduras que requirieron atención especializada, muchos de ellos trasladados de otros municipios, la mayoría del Estado de Jalisco; tenemos pacientes de Lagos de Moreno, Jalostotitlán, Tepatitlán, y de la Zona Metropolitana de Guadalajara”.

Aunque es común que se presenten más casos de quemaduras en la temporada navideña, esta ocasión el disparo de las cifras se debió al aumento de lesiones a causa de la pirotecnia, desde la utilización de cohetes o fogatas, así como por escaldadura (contacto con líquidos hirvientes).

Uno de los niños, de dos años de edad, habitante de Lagos de Moreno, permanece en Cuidados Intensivos, luego de haber sufrido quemaduras en el 60% de su superficie corporal a causa de caer en una olla con ponche en Nochebuena.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR
Síguenos en

Temas

Sigue navegando