Jalisco

Rechaza UdeG agresiones en la FIL

En un comunicado, Cortés Guardaddo expuso su postura en contra de los hechos de la tarde de hoy

GUADALARA, JALISCO (01/DIC/2012).- En una declaración firmada por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Marco Antonio Cortés Guardado, la institución educativa expresa su postura en contra de los hechos ocurridos al caer la tarde de hoy, cuando se dio lugar a actos de violencia en una manifestación que llegó a unos metros cerca de la sede de la FIL, organizada por la UdeG.

"Rechazamos categóricamente los actos que se vivieron hoy por la tarde en el ingreso a esta feria, y pedimos a quienes buscan que este país llegue a un entendimiento que se apeguen al diálogo y a la paz".

El comunicado refiere que la violencia al tomar el espacio público convierte a los ciudadanos en "rehenes", además, que tanto la UdeG como la FIL son espacios de diálogo y de expresión de ideas.

Alrededor de las 5:30 un grupo de aproximadamente 500 personas, en su mayoría jóvenes, explica el comandante, quien pidió omitir su nombre, llegó sobre Avenida Mariano Otero, sin alcanzar a llegar a las puertas de la FIL, puesto que un cerco de elementos policiacos los detuvo metros antes del cruce con Avenida Las Rosas. Ahí ocurrieron agresiones físicas en las que resultaron afectados tanto participantes en la protesta, como policías.

Su causa de manifestación, señalaron, era la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como presidente, y algunos se identificaron como parte del Movimiento #Yosoy132.

EL INFORMADOR / ALEJANDRA PEDROZA
Síguenos en

Temas

Sigue navegando