Jalisco

Recaudadoras de Finanzas amplían horario de atención

Los contribuyentes acudieron, en su mayoría, a pagar la tenencia y el refrendo vehicular, para aprovechar descuentos

GUADALAJARA, JALISCO.- Este lunes las recaudadoras de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) de la Secretaría de Finanazas (Sefin) registraron largas filas de contribuyentes que pretendían beneficiarse con el descuento del 30% en el pago del refrendo vehicular.

La dependencia informó que hoy extenderá sus horarios de servicio. Las oficinas ubicadas en la ZMG abrirán de 8:00 a 18:00 horas, y en el interior del Estado ofrecerán sus servicios al público de 8:00 a 16:00 horas.

El programa de aplicación de descuentos en multas, con la finalidad de que liquiden adeudos vehiculares de años anteriores, consisten en: 60% en las multas generadas por omisión de pago de tenencia vehicular; 50% en las correspondientes al refrendo, y 50% en multas por infracciones de tránsito. Estos descuentos estarán vigentes hasta el día de hoy.

El pago deberá realizarse en una sola exhibición en efectivo o con tarjeta de crédito o débito, para aprovechar el descuento; en el caso de pagar sólo la tenencia de este año podrá pagar a seis meses sin intereses, con las tarjetas Banamex y Bancomer.
Los pagos se pueden realizar en las oficinas recaudadoras de la zona metropolitana y del interior del Estado, en instituciones bancarias, en Telecom – Telégrafos, en tiendas de autoservicio, y también a través de la página electrónica: http://sefin.jalisco.gob.mx.

Hoy también vence el plazo para pagar la tenencia vehicular sin multas ni recargos, y es el último día para aprovechar el descuento del 30% en el pago del refrendo, que para este 2009 tiene un costo de 350 pesos, por lo que sólo se deberán pagar 245 pesos.

A partir del 1 de abril y durante mayo el descuento será sólo del 15% y el total a pagar será de 298 pesos; entre los meses de junio y julio no hay descuentos, pero tampoco recargos, y a partir del mes de agosto se cobrarán recargos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando