Jalisco

Realizan operativo en El Santuario

Participaron 150 agentes federales en el decomiso de medicina

GUADALAJARA, JALISCO.- La revisión duró cerca de dos horas, en la que varios locales y farmacias de la zona fueron clausurados, y los medicamentos incautados por su posible mal uso, según indicaron autoridades

Con al menos una bodega clandestina y varios locales y farmacias clausuradas, terminó el operativo realizado por un agente del Ministerio Público Federal, quien en compañía de al menos 150 efectivos federales, catearon negocios donde se vendían medicamentos de todo tipo.

Fue sobre la calle General Arteaga, la cual fue cerrada a todo tipo de circulación, tanto a peatones como a vehículos, desde Pedro Loza hasta la avenida Alcalde, en donde se revisaron las negociaciones.
El aseguramiento de dicho medicamento fue a petición de la Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris).
El operativo fue menor a otras ocasiones y destaca el aseguramiento de una bodega oculta con ingreso debajo de un lavadero, en la finca 169 de la calle General Arteaga, así lo informó un funcionario de Cofepris, que se reserrvó su nombre: “En esta finca nos encontramos que hay un pasadizo a una bodega donde almacenaban medicamentos de todo tipo, muestras médicas, caducos, y falsificados, además hay medicamento suelto y eso no está permitido”, agregó que en lo que va del año se han incautado entre 25 y 30 toneladas de medicinas en la Zona de El Santuario.
Al final del dispositivo, se avistaron por el exterior las fincas marcadas con los números 169, 178, 180 y 158, de la calle en mención, etiquetas con la leyenda “Suspensión”, mismas que fueron puestas por las autoridades.

En el operativo participaron, además de la Cofepris,  el representante social de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI), en coordinación con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, el Servicio de Administración Tributaria, la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor y la Policía Federal Preventiva.
El operativo inició cerca de las dos de la tarde y culminó dos horas y media después. Hasta el cierre de ésta edición, la PGR en Jalisco, aún no contaba con información acerca de la cantidad exacta de medicinas decomisadas.


Síguenos en

Temas

Sigue navegando