Jalisco

Realizan operativo de protección a turistas en Puerto Vallarta

Todos los días emiten boletines meteorológicos para las embarcaciones que surcan las aguas de la bahía con visitantes

PUERTO VALLARTA, JALISCO.- Dentro del operativo de protección a turistas en el presente verano, destaca la presencia de 20 guardavidas certificados que trabajan los 365 días del año en 17 playas del municipio, señala el director de Bomberos, Alfredo Rivas Hernández.

Este grupo recibió capacitación en primeros auxilios y fueron ellos los que contactaron vía radio a embarcaciones particulares para que prestaran apoyo durante el fuego que consumió a la embarcación “El Vagabundo”, en hechos ocurridos este fin de semana, añade el funcionario municipal.

El Cuerpo de Bomberos también cuenta con paramédicos y vehículos para el traslado de accidentados, no sólo en la franja turística.

A la par del operativo de verano en el que también trabaja la Unidad de Protección Civil Estatal y Municipal, se está trabajando permanentemente en el operativo de huracanes y temporal de lluvias.

La Unidad Municipal de Protección Civil junto con la del Estado, tienen ya detectados los albergues en caso de emergencias, aparte de que en el caso de Protección Civil Estatal, tiene una unidad en la carretera Mascota-Las Palmas-Puerto Vallarta permanentemente para auxiliar a los conductores en caso necesario y reportar deslizamientos de tierra.

Por su parte, la Policía Municipal incrementa sus rondines de vigilancia en las zonas turísticas y en el Malecón para proteger a los visitantes tanto nacionales o extranjeros.

La operación de los guardavidas en la zona federal se logró gracias a un convenio que existe con la Semarnat, y la eficiencia del grupo de rescatistas ha dado excelentes resultados , señala el subdirector de Bomberos, Rivas Hernández.

Capitanía de Puerto tiene dos embarcaciones patrulla y aparte todos los días emiten boletines meteorológicos para las embarcaciones que surcan las aguas de la bahía con visitantes.

Por su parte, la Armada de México a través de la Octava Zona Naval, cuenta con unidades de superficie para recorrer y prestar apoyo a embarcaciones en situaciones extremas, tal y como ocurrió con la nave incendiada “Vagabundo”. Ellos controlaron el fuego y después remolcaron la embarcación.

Los hoteles ubicados en la franja costera también tienen personal de seguridad que está atento para auxiliar a sus huéspedes en el área de alberca y dentro de sus instalaciones.

El Informador/ Miguel Ángel Infante/Corresponsal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando