Jalisco

Realizan operativo contra medicamento apócrifo en El Santuario

Durante el operativo de diversas corporaciones permanecerá cerrada la zona circunvecina, de Hospital a Arista y de Alcalde a Santa Mónica

Realizan operativo contra medicamento apócrifo en El Santuario
VER AQUÍ LA FOTOGALERÍA

GUADALAJARA, JALISCO (14/JULIO/2010)
.- Nuevamente el barrio del Santuario es escenario de un operativo para el retiro de medicamentos apócrifos y caducos.

Alrededor de las 11:30 horas, elementos de la Policía Federal Preventiva ( PFP) se dieron cita en la zona para presidir el decomiso, acompañados de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano. Además participan El Sistema de Admiitarcion Tributaria, así como la Comisión Federal para la Proteción contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) acudió para apoyar con el acordonamiento de la zona y permanecerá en el lugar hasta que la PFP determine la finalización del procedimiento.

Durante el operativo quedarán cerrados al tránsito vehicular y peatonal los tramos que van de la calle Hospital hasta Arista y de la avenida Alcalde hasta Santa Mónica.

Trasciende que el operativo está provocando problemas en la circulación de los automotores debido al cierre del área.

Hasta las 15:00 horas, las autoridades federales no habían informado de cuántos locales han sido cateados ni de personas detenidas, así como la posible cantidad de medicamentos que se han decomisado; estos datos se revelarán hasta el final del operativo que puede durar tal vez hasta las 18:00 o 19:00 horas.

En otro hecho similar, el pasado 29 de abril, autoridades federales, estatales y militares lograron asegurar poco más de 20 toneladas de medicina "pirata" o caduca.

Este operativo concluyó con saldo de dos personas detenidas -entre ellos un inspector del Ayuntamiento de Guadalajara—, cuatro presentadas y una reportera golpeada por la propia autoridad.

En un decomiso previo, el 4 de marzo de este año, la Zona del Santuario se vio rodeada por elementos del Ejército Mexicano, policías estatal y federal, AFI, la Procuraduría de Justicia y la de la República, quienes incautaron más de nueve toneladas de medicamento.

EL INFORMADOR / Con información de Omar Ruvalcaba
Síguenos en

Temas

Sigue navegando