Jalisco

Realizan manifestación a las afueras de la casa de Raúl Padilla

Cerca de 70 estudiantes de la Universidad de Guadalajara se dieron cita afuera de la casa del ex rector de esta institución; gritaron consignas como ''vendiendo el Telmex se compran 10 escuelas''

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2010).- Alrededor de 70 estudiantes de la Universidad de Guadalajara ( UdeG) se manifestaron la mañana de ayer afuera de la casa del ex rector de la institución educativa, Raúl Padilla López, para exigir su salida y la de sus familiares de la casa de estudios.

Al pie de la vivienda localizada en la calle San Juan de los Lagos, en la zona Minerva, del Sector Juárez de Guadalajara, los participantes en la movilización gritaron consignas como “vendiendo el Telmex se compran 10 escuelas”. Además, dejaron en el portón de metal del inmueble billetes de fantasía de diversas denominaciones.

Al ser interrogado, uno de los participantes de la marcha señaló que el motivo de haberse cubierto el rostro con máscaras de luchador o muñeca, en el caso de las mujeres, se debe al temor de posibles represalias.

María Guadalupe Castillo Barraza, estudiante de décimo semestre de la Licenciatura en Derecho, del Centro Universitario de Ciencias Sociales (CUCSH), dijo a EL INFORMADOR que la manifestación fue  organizada el domingo pasado por la noche entre varios amigos, todos ellos estudiantes no sólo del CUCSH, sino también del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).      

La estudiante del CUCSH no descartó realizar una segunda manifestación afuera de la casa del ex rector.

Por su parte, el coordinador de los legisladores perredistas en el Congreso del Estado, Raúl Vargas López, criticó la manifestación y refirió que no puede compararse con las que hacen estudiantes en

Casa Jalisco, pues éste es un edificio público no un inmueble particular.
El perredista responsabilizó a las autoridades locales, pues, dijo, ellos la habrían organizado.

“Estoy seguro que esta práctica la promovió el Gobierno del Estado, tengo certeza porque el aspecto de los encapuchados más parecía que pertenecían a personal de seguridad”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando