Jalisco

Reabren paso a desnivel en Rafael Sanzio

Personal del SIAPA y Protección Civil Zapopan trabajaron en coordinación para dar salida a los 80 centímetros de agua que inundaron el túnel

GUADALAJARA, JALISCO (29/JULIO/2010).- Poco después de las 12:00 horas del mediodía fue reabierto el tránsito a los vehículos en los carriles centrales del túnel vehicular de avenida Vallarta y Rafael Sanzio.

Debido a las lluvias que se registraron en el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, el paso a desnivel tuvo que ser cerrado al tráfico vehicular, ya que registraba un nivel de agua de 80 centímetros, de acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Vialidad y Transporte ( SVyT).

A consecuencia del cierre de los carriles centrales se registraron problemas de tráfico en la zona, ya que únicamente se podía circular por las laterales de Rafael Sanzio y avenida Vallarta.

Personal de Bomberos Zapopan y del SIAPA se encargaron de realizar las labores correspondientes para dar salida al agua estancada, informó el director de Servicios Públicos Municipales de Zapopan, Rubén Leyva Córdova, en entrevista con Radio Metrópoli.

Además, el funcionario refirió que fue a las 02:00 de la madrugada de este lunes cuando se reportó una primera inundación en el paso a desnivel, que se resolvió a las 04:00 horas, y que ya para después de las 06:00 de la mañana, cuando la lluvia comenzó de nuevo, se reportó una nueva y última inundación.  

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Zapopan se encargaron de acordonar el lugar mientras esperaban la llegada del SIAPA.

Personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte refirió que hasta poco después del mediodía fue cuando elementos del SIAPA y Bomberos de Zapopan lograron culminar las labores de desazolve.

Entre otras de las afectaciones que dejó la lluvia de la madrugada en la ZMG, la SVyT reportó encharcamientos menores a 40 centímetros, pero que sí generan problemas a la circulación de vehículos, en el cruce de las avenidas Mariano Otero y López Mateos, así como en Federalismo y Circunvalación y otro más en avenida México a su cruce con Américas.

Se hizo necesaria la intervención de personal de Protección Civil y el uso de maquinaria especial para realizar labores de desazolve en la ciudad.

En Tlaquepaque, el nivel del agua alcanzó los 40 centímetros en un área aproximada de 200 metros, en la colonia Las Pintas. Protección Civil arribó a la colonia para limpiar las bocas de tormenta.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando