Jalisco

Raúl Vargas propone reasignaciones por cuatro mil MDP al presupuesto estatal

El diputado perredista resalta que existió tensión con el gobernador cuando se habló de recursos para la UdeG

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2010).-  Los diputados difirieron en sus versiones  en la reunión que sostuvieron con el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, en Casa Jalisco, en discusión  al presupuesto de Jalisco para 2011.

El diputado perredista Raúl Vargas López reconoció que se abordó el asunto de recursos para la Universidad de Guadalajara, pero no los adeudos de este año, si no buscar recursos para el 2011 para la Casa de Estudios y  consideró que existen condiciones para realizar cambios en el presupuesto hasta por cuatro mil millones de pesos en el proyecto de egresos enviado por el gobernador que asciende a 65 mil millones de pesos.

Refirió también que entre los argumentos expuestos por el titular del Poder Ejecutivo fue defender el presupuesto para “convencer” de no concretar reasignaciones presupuestales.

Vargas López reconoció que existió tensión entre el mandatario estatal, Emilio González Márquez, cuando se abordaron la solicitud de recursos para la UdeG y por las reasignaciones presupuestales del proyecto de egresos 2011.

“No fue una reunión fácil, fue una reunión tensa, respetuosa y que de manera contundente, mi posición a cuestionar cómo se elabora el presupuesto y expusimos lo que haremos (en el análisis presupuestal), argumentamos y  dar paso a lo que haremos con los titulares de cada una de las dependencias”.

De parte del Poder Ejecutivo, la reunión fue encabezada por el gobernador, Emilio González Márquez; el secretario General de Gobierno, Fernando Guzmán y el titular de la Secretaría de Finanzas, Martín Mendoza.

En tanto, el coordinador de los legisladores panista, José María Martínez, calificó la reunión que sostuvieron con el mandatario estatal “como muy productiva”, y expuso que la postura de la fracción parlamentaria panista es buscar asignar más recursos para la UdeG en el presupuesto a ejercerse en 2011. 

El coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo Torres, aseguró que la visita que coordinadores parlamentarios y presidentes de partido llevaron a cabo con el gobernador, Emilio González Márquez, transcurrió en buenos términos. 

Aseguró que no se abordó el conflicto que pesa entre el Gobierno del Estado y la Universidad de Guadalajara, ni tampoco la nula respuesta del Poder Ejecutivo a los recursos extraordinarios que solicitan los diputados por 250 millones de pesos para hacer frente al pago de salarios y aguinaldos.  

A decir del coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo,“se avanzó en la discusión presupuestal”, al acordar instalar mesas técnicas de análisis presupuestal en las que participaría personal de la Secretaría de Finanzas y del Congreso del Estado.   

En tanto, el coordinador de los diputados del Partido Verde, Enrique Aubry de Castro Palomino, reconoció que sí se abordó el conflicto presupuestal con la Universidad de Guadalajara lo que confrontó al coordinador de los diputados del PRD, Raúl Vargas,  con el gobernador del Estado.  

“(La reunión) fue un poco fuerte, el de la universidad es un tema donde el gobernador no tiene mucha paciencia”, dijo el legislador del Partido Verde. 

A la reunión que sostuvieron en Casa Jalisco acudieron los cuatro coordinadores parlamentarios, Roberto Marrufo,  José María Martínez, Raúl Vargas y Enrique Aubry ; también participaron en esta reunión  los presidentes de los partidos del PRD, Antonio Magallanes; del PAN, Hernán Cortés, y el delegado nacional del PRI, Florentino Castro.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando